Los videojuegos de CartoonKid: "Tom Clancy´s Hawx", reinando en el cielo

Los videojuegos de CartoonKid: "Tom Clancy´s Hawx", reinando en el cielo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (31 votos, media: 3,06 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

En alguna otra ocasión ya te he hablado de lo mucho que me gustan los juegos que vienen avalados por la franquicia que lleva el nombre del escritor de best-sellers y ficción bélica Tom Clancy. Hasta ahora, el señor Clancy, que se supone participa sobre todo en el asesoramiento acerca del argumento que envuelve a este tipo de juegos, había desplegado su maestría metiéndonos en equipos de combate urbano, grupos antiterroristas, soldados de asalto e incluso agentes especiales especializados en eliminar enemigos en silencio y de forma encubierta. Sin embargo, había un sector en el que Clancy aún no había puesto el ojo: el cielo. Si te fijas, todas sus anteriores series, desde "Rainbow Six" a "Splinter Cell" o "Ghost Recon Advanced Warfighter" (GRAW), se desarrollaban en el suelo, mientras que en los cielos reinaba sin oposición la serie "Ace Combat", la gran estrella de la compañía Namco. Desde ahora, sin embargo, las cosas han cambiado, y todo por “culpa” del nuevo “Tom Clancy’s Hawx”, el juego del que te quiero hablar hoy.

Para la mayoría de los mortales, subirnos a un sofisticado avión de combate y liarnos a lanzar misiles como locos mientras a nuestro alrededor resuenan decenas de explosiones de antiaéreos y mientras los aviones enemigos fijan sus armas en nosotros es algo totalmente impensable. Por eso los simuladores de vuelo con toques arcade, es decir, con un manejo muy ajustado al simple proceso de “apuntar y disparar” resultan tan divertidos. Si además puedes elegir entre más de 60 aviones reales, reproducidos con una fidelidad increíble y con armas tan sofisticadas como eficaces, las cosas se ponen aún mejor. Bueno, pues eso es exactamente lo que ofrece “Hawx”, envuelto en un ambiente gráfico atractivo, lleno de detalles y arropado por gráficos desarrollado a partir de increíbles imágenes captadas por satélite, lo que convierte a cada misión en una auténtica visita virtual a ciudades como Washington D.C., Chicago o Río de Janeiro, entre otros muchos escenarios.

Teniendo en cuenta que hasta ahora ya existían otros juegos de este estilo, incluyendo la mencionada saga "Ace Combat", ¿qué nos ofrece “Hawx” que sea diferente de sus competidores? Lo más interesante, aparte de un manejo de los aviones especialmente bueno, son dos grandes novedades. En primer lugar tienes el llamado E.R.S. (Enhanced Reality System, o lo que es lo mismo, el Sistema de Realidad Mejorada), una original forma de evadir misiles enemigos o de acercarnos a un objetivo de forma eficaz. Cuando lo activas aparecen en la pantalla una serie de flechas a través de las cuales debes volar para alcanzar tu objetivo. Vienen a ser como una especie de portales que debes atravesar y que te sirven como guía para elegir la mejor ruta o para escaparte del acoso enemigo. La segunda gran novedad es el “modo de juego dual”. Por un lado puedes jugar de la forma tradicional, con tres vistas de cabina, pero pulsando dos teclas a la vez desactivas la “ayuda” y pasas a ver tu avión en vista de tercera persona, como si fueras un espectador que ve el combate usando una cámara exterior. De esa forma puedes hacer toda clase de movimientos rápidos, acrobacias y cambios de rumbo muy rápidos y efectivos, lo que aumenta tu adrenalina a tope y te obliga a sacar lo mejor de tu experiencia como piloto. Por supuesto, tal como se ha puesto de moda en otros juegos, a medida que vas derribando enemigos o consiguiendo nuevos retos, vas ganando puntos que te permiten desbloquear nuevas armas, logros, un mayor número de aviones y algunas otras sorpresas. El resultado es un juego sobre todo espectacular y visualmente muy llamativo que tiene todo lo necesario para sentar las bases de cara a nuevos lanzamientos de esta recién nacida franquicia videojueguil.

La historia que rodea al juego también tiene su atractivo. Ambientada en 2012, las nuevas reglas de la guerra y los conflictos internacionales han hecho aflorar un buen número de corporaciones militares privadas. Una de ellas, que empieza trabajando para el gobierno norteamericano, pronto se convierte en una amenaza para el mundo cuando su Director General pasa a ser enemigo de los Estados Unidos. Ya sabes, Teo, cuando hay dinero por medio, esta clase de empresas se dejan llevar por la codicia y se venden al mejor postor, y eso es lo que ocurre en “Hawx”. De repente, el antiguo aliado pasa a ser el principal enemigo del mundo occidental, y las cosas se complican. Tom Clancy tiene fama de auténtico visionario, porque muchos de los argumentos de sus libros de ficción política se parecen cada vez más a la realidad. Esperemos que esta vez se equivoque, porque en el juego el mundo entero está a punto de sucumbir a una terrible amenaza por culpa precisamente de una de estas empresas militares privadas.

El siguiente gran atractivo del juego, que se ha publicado tanto en versión Xbox 360 y PlayStation 3 como también para PC, es el modo online. Si a "Ace Combat" le costó un montón de años y más de 5 juegos permitir que los jugadores lucharan online, “Hawx” añade desde el principio un extra de auténtico lujo que marca una gran diferencia con su principal competidor, y es que por primera vez podemos jugar todas las misiones de la campaña individual junto a otros tres jugadores más en el modo cooperativo. De esa forma, hasta 4 pilotos humanos se enfrentan a los enemigos controlados por la consola. Imagínate lo divertido que es jugar con tus amigos, hablar con ellos, dar y recibir órdenes suyas y superar las misiones como si estuvieras a 2.000 metros de altura. El resultado es una auténtica pasada. Lo mismo sucede cuando eliges enfrentarte a uno o varios de tus amigos y empiezan las persecuciones, los vuelos en barrena, los frenéticos lanzamientos de misiles o las carreras en medio de los rascacielos de las ciudades.

Por el momento, sólo me queda hablarte del sonido. Con textos y voces en perfecto castellano (aunque puestos a pedir, y aunque se agradece mucho el esfuerzo de Ubisoft de doblar todos sus juegos, algo que aún no hacen la mayoría de compañías, vendría bien un poco más de variedad, ya que los dobladores son los mismos que aparecen en la mayoría de los juegos, lo cual le resta un poco de impacto al tema...) , “Hawx” te sumerge en un universo que parece absolutamente real. El ruido de los misiles al impactar con tu avión es tremendo, y el sonido 5.1. añade una autenticidad brutal y te sumerge de lleno en el combate como si estuvieras en plena batalla aérea. Afortunadamente, primo, nunca he pilotado un avión rodeado de tanta presión y tanto peligro (bueno, en realidad no he pilotado nada de nada, de ninguna forma, aunque bien que me gustaría…), pero cuando vuelo con juegos como “Hawx” pienso que, sin tener que salir de casa, así debe sentirse un piloto cuando lucha por dominar los cielos. Por desgracia, en la vida real no se puede repetir la partida cuando tu avión explota o cuando te derriban, así que yo me conformo con volar así. Es más seguro y sé que al menos podré dormir tranquilo todas las noches.

La ficha de CartoonKid

"Tom Clancy´s Hawx"

Plataforma: Xbox 360, Play Station 3 y PC

Web oficial del juego

Género: Cómbate aéreo

* Puntuación:

Gráficos: 8
Sonido: 9
Doblaje (texto y voces en castellano): 8
Jugabilidad: 8
Originalidad: 7
 
Tu primo.
CartoonKid
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x