¿Qué fue de... Haley Joel Osment?

¿Qué fue de... Haley Joel Osment?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (43 votos, media: 3,81 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace diez años que se estrenó "El sexto sentido", el film que dio a conocer a un realizador como M. Night Shyamalan y pudimos ver como un chaval de apenas diez años eclipsaba a toda una estrella como Bruce Willis. El niño se llamaba Haley Joel Osment. Su talento interesó a realizadores como Steven Spielberg y todo parecía indicar que se iba a unir al grupo de niños prodigio que supieron evolucionar y desarrollar una carrera interesante en el cine una vez convertidos en adultos. No ha sido así.

Haley Joel Osment nació hace 21 años en Los Ángeles. Es hijo del actor Eugene Osment y su hermana menor, Emily, también es actriz. A la edad de cuatro años se inició en el mundo de la interpretación con un anuncio de Pizza Hut, algo que le abrió las puertas de televisión en donde llegó a intervenir en el mítico “Barrio Sésamo”. Y a los seis años debutó en el cine con la oscarizada película “Forrest Gump” de Robert Zemeckis en donde daba vida al hijo del protagonista. El joven actor siguió participando en películas como “Bogus” y en diversas series de televisión como “Walker, Texas Ranger”, “Murphy Brown” o “Ally McBeal” en donde demostraba que su talento era inversamente proporcional a su tamaño.

Haley Joel Osment en los Oscar del año 2000 en los que fue candidato a la estatuilla como mejor actor de repartoSe le presenta la oportunidad de presentarse al casting de una película de terror titulada “El sexto sentido”, una cinta cuya mayor aval era Bruce Willis y que estaba dirigida por un realizador de origen hindú que era un auténtico desconocido, M. Night Shyamalan. Haley Joel Osment se ganó con creces el papel de Cole Sear, por tres razones, la primera, era de lejos el mejor de los aspirantes, segundo, era el único que acudió con corbata al casting, y tercero, dejó alucinado a Shyamalan cuando él le preguntó “oye chico, ¿te has leído el texto?” y él le dijo, “sí, me lo leí tres veces anoche”, el realizador respondió: “Ah, así que leíste tu parte tres veces anoche” y Osment remató “No, me leí el guión tres veces”. “El sexto sentido” se estrenó en los Estados Unidos el 6 de agosto de 1999, las críticas fueron excelentes y solo en Estados Unidos recaudó cerca de 300 millones de dólares, su presupuesto fue de 55 millones. Espectadores y críticos se quedaron encantados con aquel niño de tan solo diez años que se comió desde la primera escena a Bruce Willis. Por su interpretación, que dio pie a un sinfín de parodias, especialmente la frase “en ocasiones veo muertos”, recibió diversos premios de los críticos y fue nominado al Globo de Oro y al Oscar al mejor actor de reparto. No ganó, lo hizo Michael Caine por “Las normas de la casa de la sidra”, pero para más de uno, el vencedor moral fue el pequeño Haley Joel Osment.

Había nacido una estrella, y al mismo tiempo un intérprete al que se tenía que tener muy en cuenta. Se unió a proyectos como “Cadena de favores” de Mimi Leder junto a los oscarizados Kevin Spacey y Helen Hunt, y a “Hijos del mismo dios” de Yurek Bogayevicz, una cinta sobre el Holocausto que nunca fue estrenada en Estados Unidos. Pero la campanada la dio cuando fue elegido por Steven Spielberg para protagonizar “Inteligencia Artificial” en donde el realizador terminaba un proyecto inacabado de Stanley Kubrick. La película se estrenó en el 2001 y tuvo críticas muy dispares y no funcionó muy bien en la taquilla, aunque a día de hoy se la ve con mejores ojos, pero Haley Joel Osment obtuvo un gran número de halagos que hicieron de él uno de los actores jóvenes con mayor proyección.

Haley Joel Osment es ya un joven de 21 años que intenta superar el difícil paso de estrella infantil a intérprete sólidoA partir del estreno de “Inteligencia Artificial” su presencia ha sido cada vez más escasa en las pantallas, porque prefirió centrarse en sus estudios. En el 2003 estrenó la película “El secreto de los McCann” en donde se unía a dos veteranos como son Michael Caine y Robert Duvall. Y en 2007 rodó la película “Home of the giants” que probablemente salga directamente en DVD en los Estados Unidos. Haley Joel Osment ha trabajado mucho en los últimos años como actor de doblaje en videojuegos como el de “Kingdom hearts”.

Tras estudiar Interpretación Experimental en la prestigiosa Tisch School of Arts de la Universidad de Nueva York, debutó a finales del pasado año en Broadway con la obra de David Mamet, “American Buffalo” en donde daba vida a un joven heroinómano. El actor ya ha pasado por un proceso de desintoxicación desde que en el 2006 fuese detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. La obra de teatro fue un absoluto fracaso, duró tan solo una semana en cartel, las críticas fueron bastante tibias, y hubo quienes se cebaron con el trabajo de Osment al decir que su interpretación estaba más cercana a una representación escolar que a otra cosa de mayor profundidad.

¿Regresará en el futuro?.

Besos.
Mary Carmen Rodríguez

 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
9 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Badtaste
Badtaste
14 años atrás

Se dijo que unos de los condicionantes para que Spielberg dirigiera al primera parte de Harry Potter había sido que la protagonizara él y no Daniel Radclife.
Warner no accedió, y Spielberg lo dejó.

Volverá en el futuro. Fijo que si.

Doctor Who
Doctor Who
14 años atrás

Recordar que su hermana Lily, la amiga de Hannah Montana, en la misma serie... Seguirá sus tortuosos pasos...?

Ged_spy
Ged_spy
14 años atrás

Pobrecillo, la verdad es que me da pena como mas o menos ha terminado. Pero en fin espero que el chico se enderece y no termine como gente tipo Macualaky Culkin o Lindsey Lohan.

kunboy
kunboy
14 años atrás

Yo creo sinceramente que Lindsay Lohan es una buena actriz cuando quiere.Hay dos peliculas suyas que están muy bien,una es la de ´´Bobbie´´ y la otra es ´´El último show´´,la última de Robert Altman. En las dos me llevé una grata sorpresa con ella.

EmmzH
EmmzH
14 años atrás

Estoy completamente de su parte, para mi Haley es mi heroe y eso nada lo va a cambiar porque siempre será importante para mi.
¡Animo Joel! Todo en la vida es posible, amor, no le des bola a nadie, al final se van a dar cuenta que lo que cuenta es tu corazón y no lo que hayas sido en el pasado.
Ademas está haciendo cosas que remedian todo lo malo que hizo y si tendriamos que pensar en todo lo malo que hicimos hasta ahora, no se sual de todos habrá hecho algo peor.....

socorro  gtz
socorro gtz
14 años atrás

era un chico muy prometedor, mejor que makuley kulkyn y linsay lohan espero de en dios que enderece el camino y vuelva pronto.

Marco Antonio
Marco Antonio
13 años atrás

Para Haley Joel Osment ¿Cual es tu correo?
o ¿Cual es tu e- mail?

El Loco de las Coles
El Loco de las Coles
9 años atrás

Algunos de los que comentáis aqui sois de traca... unos pidiendo su email (como si los actores leyesen esto), otros que se creen gurús del cine, otros que parecen psicópatas fanáticos (EmmzH) y ninguno debe tener más de 15 añitos... Sabed que el chaval, Haley Joel Osment es, ahora mismo, lo más parecido a una foca monje. Gordo como nadie, se ha apartado de la interpretación y por el bien del cine, esperemos que no vuelva.

antoñita
antoñita
7 años atrás

Entonces porque esta gordo ya ha perdido todo lo que hizo?
Que estupideces dices?

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x