¿Qué fue de... los chicos del Brat Pack? (I)

¿Qué fue de... los chicos del Brat Pack? (I)

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (21 votos, media: 3,52 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace unos días que nos dejaba John Hughes. Él fue uno de los principales motores de la comedia norteamericana de los años ochenta y principios de los noventa y fue el director de un auténtico clásico de la comedia juvenil como es “El club de los cinco”. Este film y “St. Elmo, punto de encuentro” de Joel Schumacher puso en órbita a una serie de actores, bautizados por la prensa como los Brat Pack (hatajo de mocosos), que se convirtieron en las grandes estrellas juveniles de mediados de los ochenta. Los miembros originales del Brat Pack eran Emilio Estevez, Anthony Michael Hall, Rob Lowe, Andrew McCarthy, Demi Moore, Judd Nelson, Molly Ringwald y Ally Sheedy. Las carreras de la mayoría de estos actores quedaron estancadas pero hubo quiénes sí supieron evolucionar y dejar atrás sus facetas de ídolos juveniles.

Molly RingwaldSi nos nombran a los chicos del Brat Pack el primer rostro que reconocemos es el de la pelirroja Molly Ringwald. Esta actriz, que en la actualidad tiene 41 años, debutó en el mundo de la interpretación siendo tan solo una niña. Uno de sus primeros trabajos fue el musical “Annie”, y además de intervenir en diversas series de televisión grabó varios discos para la casa Disney. En 1982 obtuvo una candidatura al Globo de Oro, al premio revelación, por su trabajo en “Tempestad”, pero su salto a la fama le vendría mucho después. El realizador que fue clave en su carrera fue John Hughes, con él rodaría el que sería su primer éxito, “Dieciséis velas” en donde interpretaba a una adolescente que tenía la ilusión de celebrar su próximo cumpleaños con tal mala suerte que su familia se olvida de esa fecha tan señalada. Su próxima colaboración con Hughes, “El club de los cinco”, sería aún más exitosa. Este film protagonizado por cinco adolescentes que como castigo tienen que pasar un sábado en el instituto se ha convertido con toda justicia en un clásico del cine juvenil gracias al acertado retrato generacional realizado por John Hughes y a la excelente interpretación de todos sus protagonistas. Molly Ringwald, gracias a otros éxitos como “La chica de rosa”, se convirtió en todo un icono del momento que llegó a copar la portada de revistas tan prestigiosas como Life y Time, era la actriz joven más deseada y todas las chicas querían ser como ella. Pero todo cambió cuando la actriz quiso evolucionar como intérprete y dejar atrás su imagen juvenil para implicarse en otros proyectos más dramáticos. Fracasó en su primer intento con “Jóvenes ardientes”, en donde sale nuestro admirado Viggo Mortensen, y vio cómo le daban los protagonistas de “Pretty Woman” y “Ghost” a Julia Roberts y a Demi Moore antes que a ella. Decidió trasladarse a vivir a Francia en donde trabajó en algunas películas. Una vez de vuelta a los Estados Unidos se ha refugiado en el teatro, sobre las tablas ha protagonizado obras como “Cabaret” o “Cuando Harry encontró a Sally” y en la televisión, en donde además de protagonizar TV Movies ha intervenido en series como “Medium” y es una de las protagonistas de “Vida secreta de una adolescente”, serie que recientemente se emitió en Cuatro con muy poco éxito. Ha hecho muy poco cine y casi nada es destacable, hizo un papelito en “Las maletas de Tulse Luper” de Peter Greenaway. Molly Ringwald se ha casado dos veces, la primera con el escritor francés Valery Lameignère, y la segunda con el escritor griego Panio Giannopoulos con el que tiene tres hijos, el pasado mes de julio fue madre de gemelos.

Anthony Michael HallAnthony Michael Hall, que llegó incluso a ser elogiado por el gran Stanley Kubrick, debutó en la interpretación a la edad de siete años al participar en diversas campañas publicitarias. Trabajó en diversas series de televisión hasta que llamó la atención de John Hughes en “Las vacaciones de una chiflada familia americana”, cinta dirigida por Harold Ramis de la que Hughes era guionista. Hall fue reclutado por Hughes para las anteriormente citadas “Dieciséis velas” y “El club de los cinco”, por curiosidad señalar que en este último film también participaba la madre de este joven actor, la cantante de jazz Mercedes Hall que controlaba con mano de hierro la carrera de su hijo. Fue apodado el cerebrito del Brat Pack y para muchos era el alter ego en la pantalla de John Hughes, con quien trabajó en otro clásico ochentero, “La mujer explosiva”. Fue uno de los miembros del brat pack que mayores simpatías despertó y con apenas 17 años llegó a formar parte del reparto del mítico “Saturday Night Live”, en donde estuvo una temporada completa. Conforme fue cumpliendo años se fue apartando poco a poco del cine juvenil para implicarse en otro tipo de proyectos, pero estos no llegaron a cuajar. Stanley Kubrick no solo le elogió sino que le ofreció el papel protagonista de “La chaqueta metálica”, pero tras ocho intensos meses de negociaciones no llegaron a un acuerdo económico y el papel fue a parar a Matthew Modine. Anthony Michael Hall logró trabajar en películas como “Eduardo manostijeras” y “Seis grados de separación”, y supo reciclarse en la televisión, participando en series como “Se ha escrito un crimen” o “Policías de Nueva York” y en las producciones independientes, en donde ha hecho sus pinitos en la dirección. Interpretó a Bill Gates en una TV Movie titulada “Piratas de Silicon Valley” por la que recibió muy buenas críticas. En los últimos años ha protagonizado y producido la serie “The dead zone” y realizó un pequeño papel en la taquillera “El caballero oscuro” de Christopher Nolan.

Judd NelsonJudd Nelson encarnó a la perfección al rebelde John Bender en “El club de los cinco”. El mayor del grupo, en noviembre cumplirá los 50 años, nada tenía que ver con el personaje que le hizo mundialmente conocido a mediados de la década de los ochenta. Procedía de una familia de clase alta y abandonó sus estudios de filosofía para probar suerte en el mundo de la interpretación. Debutó en el cine con la película “Golfo de alquiler” y aportó su voz a la serie de animación de “Transformers”. Fue en el inicio de su carrera cuando alcanzó sus mayores éxitos con la citada “El club de los cinco” de John Hughes y con “St. Elmo, punto de encuentro” de Joel Schumacher. Sus siguientes trabajos no funcionaron nada bien y fue candidato durante dos años consecutivos al Razzie a la peor interpretación por sus trabajos en “Ciudad peligrosa” y “From the Hip”, aunque su trabajo en la película para televisión “El club de los jóvenes millonarios” recibió muy buenas críticas y le reportó una candidatura al Globo de Oro. A finales de los ochenta las cosas le irían peor debido a sus problemas con el alcohol, pero a partir de la década de los noventa comenzaría a resurgir poco a poco hasta que volvió a gozar de la popularidad al convertirse en uno de los protagonistas de la serie “De repente Susan”, sitcom protagonizada por la también recuperada Brooke Shields que funcionó bastante bien en Usamerica. Él estuvo en la serie durante tres temporadas y la abandonó en el año 1999, desde entonces no ha dejado de participar en otras series de televisión como “CSI”, “La hora 11” y colaboró con el realizador Kevin Smith en “Jay y Bob el Silencioso”.

Ally SheedyAlly Sheedy, de 47 años, comenzó su carrera como bailarina y escritora, a la temprana edad de 12 años escribió un libro que se convirtió en todo un éxito de ventas por lo que comenzó a hacerse un rostro popular en Usamerica, y así le fueron surgiendo oportunidades en el mundo de la interpretación. Apareció en series de televisión como “Canción triste de Hill Street” y su debut en el cine llegaría con la película “Bad Boys”, al lado de otro actor juvenil como era Sean Penn. Participó en otros títulos como “Oxford Blues” o en “Juegos de guerra”, que a día de hoy es un clásico, y en los títulos emblemáticos del Brat Pack, “El club de los cinco” y “St. Elmo, punto de encuentro”. Los críticos consideraban a Sheedy como la mejor intérprete del grupo pero la actriz se equivocaba mucho con sus proyectos y poco a poco fue desapareciendo de la primera línea, hecho que le hizo engancharse a los somníferos. Se refugió en el teatro, en la televisión y en las producciones independientes. En 1998 volvió a llamar la atención con su interpretación de una fotógrafa lesbiana y drogadicta en “High Art” de Lisa Cholodenko por los que obtuvo los prestigiosos premios de la Asociación de Críticos de Los Ángeles y la Asociación Nacional de Críticos y recibió una candidatura a los Independent Spirit. En los últimos años ha participado en series como “CSI” o “Kyle XY”, y es la protagonista de “Life during wartime” de Todd Solondz, una especie de continuación de “Happiness” que se presentará en el próximo Festival de Venecia. En 1992 se casó con el actor David Lansbury, del que acaba de separarse, y con quien tiene un hijo.

La semana que viene más sobre como les ha ido a los miembros de este grupo de mocosos ochentero.

Besos.
Mary Carmen Rodríguez
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
5 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jorge
Jorge
14 años atrás

John Hughes, no Hugues. Que lo he mirado...

uninvited
uninvited
14 años atrás

Madre-mía... Acabo de acordarme de la película, ¡la ví cuando era una niñata! xD

yosi
yosi
13 años atrás

me encanto ,,,estare en la espera de la proxima entrega de como les ha ido a los miembros de este grupo de mocosos ochentero.

joly
joly
13 años atrás

Anthony Michael Hall resultó ser con los años un talentoso y excepcional actor con poca suerte en algunas cosas pero con una brillantísima actuación en la interesante y atrapante "ZONA MUERTA", taquilla en la TV mundial!!!!!!!!!durante seis gloriosos años............!

marisel
marisel
13 años atrás

Con respecto a Anthony Michael hall , también se destacó muchisimo haciendo la vida de Bill Gates, por lo cual fue nominado para un premio, muy buen actor!!!!

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x