Cine en serie: "Boat story", hija de los Coen y Tarantino

Cine en serie: "Boat story", hija de los Coen y Tarantino

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

"Esta es la historia de un barco. Un barco que arrastró la marea hasta la orilla y que cambió muchas vidas. Como la de una mujer llamada Janet y de Samuel..." a lo que el estupendo narrador que nos va guiando por la serie añade otros cuatro personajes dignos de estar en algún elenco de los cerebros de los Coen o de Tarantino: el capo de una banda llamado "El Sastre", su principal ejecutor enamorado de la cerámica, un policía tontorrón y su madre, que hace un pan de plátano excelente. ¿Violencia? Coen y Tarantino, no debo deciros más, salvo que la gente de efectos especiales ha tenido mucho trabajo y los actores se lo han pasado muy bien.

Cuando el barco que inicia esta historia llega a quedar encallado en la playa, minuto uno, por allí andan un hombre con una perrita y una mujer con una sola mano. Lo de la perrita tendrá su consecuencia y lo de la mano se os explicará en primer plano. El caso es que el barco trae dos cadáveres y también un alijo de cocaína suficiente para surtir al público de Ibiza durante todo el mes de agosto. Pensadlo... ¿Os haríais un regalito? Es fácil, nadie os ve y precisamente en ese momento os vendría bien algo de pasta porque.... no os diré el por qué, pero es el caso. ¿Cuántos de vosotros, queridos amigos de FB, avisaríais a la policía sin tocar nada, como se nos enseña en las series policiacas?

Las probabilidades de que os cojan son prácticamente nulas y claro, el trabajo de los guionistas es romper esa probabilidad con talento. En este guion lo hay, además de las acostumbradas excelentes interpretaciones de los actores británicos, destacando "El Sastre", interpretado de una manera escalofriante por Tchéky Karyo, que vimos en "The missing: Baptiste" (2019). En pocas palabras, si solo existiera él con la capacidad de hacer vuestra ropa, preferiríais llevar un saco con tres agujeros antes que pedirle nada. Lo que no quita que el hombre tenga su sensibilidad, por ejemplo por la música de Adamo. ¡Quién lo diría!

El argumento está repleto de giros y momentos que van desde apartar la mirada de la pantalla, si sois de los sensibles, hasta soltar una carcajada. Como soy de los que no disfruta con la espera de una semana para cada capítulo, he esperado a contaros esto cuando está a punto de salir el sexto y último. Por cierto, nada de segunda temporada.

Vídeo

Carlos López-Tapia

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x