Cine en serie: "Striking out", ¿esto es Dublín... en serio?

Cine en serie: "Striking out", ¿esto es Dublín... en serio?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Estás en un local nocturno de Dublín. Celebras tu despedida de soltera con algunas amigas. Como el piso donde vives con tu prometido no está lejos, atiendes al impulso cariñoso de ir a verle un momento. Lo encuentras polinizando con una colega. No os anticipo gran cosa porque es lo que ocurre en el primer minuto de la serie irlandesa más vista el año pasado y que ha empezado a emitirse este verano para los aficionados españoles en Sundance TV, "Striking out".

La protagonista de "Striking out" es una de las personas más populares de Irlanda, Amy Huberman, casada además con el mejor jugador irlandés de rugby de todos los tiempos, y cuando su personaje, la abogada Tara Rafferty, ve desmoronarse su mundo, se echa a la espalda los escombros para mantenerse lejos de una depresión paralizante. A la mañana siguiente Tara recoge todos los casos legales que le unían a su prometido y al bufete de elite en el que trabajaban juntos, y se pone a buscar por su cuenta un sitio donde comenzar como abogada especializada en derecho de familia y divorcio. Su nuevo equipo incluye a su antiguo mentor en Derecho y a un gurú de la tecnología y detective privado. Los casos la pondrán frente a las familias más influyentes y muestran algunos detalles realistas de los poderes de la justicia y la política irlandesa.

La serie es interesante, con cuatro capítulos para cada una de las dos temporadas grabadas, pero incluye además la visión más turística que pueda darse de la capital irlandesa. Abundan los planos aéreos del río Liffey y cámaras que se detienen en los lugares más emblemáticos; un Dublín luminoso y seco, lujoso, de cielos azules, donde apetece ir cuanto antes, pero que no responde a la memoria que deja en realidad en sus visitantes, ya que en Dublín está ventoso y nublado, aunque sea parcialmente, durante todo el año. La temperatura varía de 3 a 19 °C y es raro que suba a más de 22, así que la serie sirve para disfrutar de paseos por una ciudad en sus pocos días despejados, como valor añadido al propio interés del argumento.

También ofrece un punto de vista diferente a las series de abogados clásicas; ha sido aclamada por la crítica y acaparado los Irish Film & Televisión Academy Awards. La producción televisiva irlandesa suele quedar eclipsada por la inglesa, con un par de excepciones, a las que sumar ésta.

Vídeo

Vídeo

Carlos López-Tapia

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x