Conexión Oscar 2023: La Academia no se complica y confía en la solvencia de Jimmy Kimmel como presentador

Conexión Oscar 2023: La Academia no se complica y confía en la solvencia de Jimmy Kimmel como presentador

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Jimmy Kimmel volverá a la arena de los Oscar, un intento de dar calma después del caos de los últimos años en los que o bien no hubo presentador (las ediciones de 2019, 2020 o 2021) o se apostó con poca preparación y convencimiento por un trío de mujeres (en 2022) que no terminó de enganchar. Un valor seguro para la cadena ABC, siendo su presentador del “late night” estrella, que si bien no tiene a sus espaldas unas galas especialmente memorables (las de 2017 y 2018) al menos tuvo que lidiar con solvencia y dignidad, pero sin apasionamiento, con el reto de presentar la ceremonia de premios más mediática sufriendo el hecho de ser testigo del famoso episodio del sobre lo que le hizo exclamar, en un ejercicio de espontaneidad, un “Warren, ¿pero qué has hecho?”.

El aspecto positivo es que quizá la Academia está tomando nota y se decide a preparar con tiempo y previsión una gala que no ha hecho más que tocar fondo tanto en entretenimiento como en audiencia. No se puede olvidar que la edición de 2018 (la segunda y última presentada por Kimmel hasta la fecha) fue la que hizo bajar a la audiencia de la barrera psicológica de los 30 millones. Los dos últimos años ni siquiera han llegado a los 20 marcando los peores números históricos. Los únicos que han presentado más ceremonias que Kimmel son Bob Hope (11), Billy Crystal (9), Johnny Carson (5), Whoopi Goldberg (4) y Jack Lemmon (4). También ejercieron de maestros de ceremonia en tres ocasiones Jerry Lewis, Steve Martin, Conrad Nagel y David Niven.

¿Será Jimmy Kimmel un revulsivo o su eficacia también llevará implícito cierto acomodamiento? Un presentador que cumple pero que no sorprende y que tampoco tiene un tirón internacional que potencie ese factor de Academia global que representan los votantes. En todo caso la maquinaria de los Oscar se va engrasando de cara a la ceremonia del 12 de Marzo de 2023 dependiendo mucho del interés de la próxima ceremonia el calado de películas que puedan alcanzar la nominación, entre ellas, apuestas con tirón de público que pueden tener más hueco que anteriores años.

El pasado 17 de Septiembre de 2022 Glenn Weiss y Ricky Kirshner fueron nombrados productores ejecutivos de la 95ª edición de los Oscar, tal y como anunció el nuevo presidente de la Academia, Bill Kramer. Por octavo año consecutivo, Weiss también dirigirá el programa, que se transmitirá en vivo por ABC en Estados Unidos y cuya señal se replicará en todo el mundo. Será la segunda vez de Weiss y la primera vez que Kirshner producirán los Oscar. Weiss produjo por primera vez el show hace cinco años junto a Donna Gigliotti.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x