"Distancia de rescate"

"Distancia de rescate"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Una mujer llamada Amanda pasa las vacaciones en un tranquilo pueblo argentino con su pequeña hija, Nina. Siempre preocupada por el bienestar de su hija, calcula constantemente la "distancia de rescate" necesaria para protegerla. Pronto descubre que las cosas que la rodean no son como parecen.

Conviene ver: “Distancia de rescate” llega a salas bajo el manto de Netflix (unos días antes de su lanzamiento en plataforma) siendo la nueva película de Claudia Llosa en la que vemos a una madre sobreprotectora que pasa las vacaciones de verano junto a su hija en un pueblo argentino. Un terror estilizado que adapta la novela corta de Samanta Schweblin impactando con una atmósfera fantasmagórica que cala en los huesos por indagar en los primarios instintos de los miedos maternos. Un material de partida que se centra en monólogos interiores y que aquí se transforma en una fábula en el que el peligro se siente pero no se ve. Una apuesta que se centra más en el continente que en el contenido y que innova en ello pero que también deja un aire intencionadamente confuso que desconcierta al espectador y resta valor a una película que puede verse de una manera más liviana que de lo que de verdad se encierra en ella. Un tono febril y esquivo en una película que se pasa de sobreexplicada y que es verdad que va de más a menos partiendo de una sugerente premisa y del hecho de la química que tienen María Valverde y Dolores Fonzi. El amor convertido en miedo continuo por unos hijos que dan tantas alegrías como preocupaciones en un entorno natural lleno de sugerencia pero al que le falta la contundencia necesaria para trascender. Una luminosidad en la puesta en escena y un misterio latente que contrasta con la oscuridad de lo que se cierne sobre los personajes, unas madres intuitivas que no se dejan llevar por la calma del paisaje que crea su propia textura sonora, en una propuesta envolvente pero intrascendente en la que la directora se queda a medio camino entre el onirismo sensorial y la intriga psicológica.

Conviene saber: A competición en el Festival de San Sebastián 2021.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario