El tecnotorpe: Pantallas para otro cine

El tecnotorpe: Pantallas para otro cine

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Acepto, 24…. Quiero decir, Teo:

El venas me ha “convencido” para colaborar contigo y la panda de primos que te rodean. Espero que nunca pase una semana sin recibir la mano, o el trato se suspenderá. Doy por supuesto que nunca iré a tu celda mientras estés dentro, y que jamás vendrás a la mía. He entrado en Disney siguiendo tu sugerencia, tienen un cortafuegos ridículo, y te lo confirmo: están alucinando con las nuevas pantallas. Desarrollan herramientas para sus dibujantes, aprovechando la tecnología de presión sobre superficies táctiles.

 Este es un ejemplo de la tecnología en este sentido. Las pantallas táctiles comerciales, otro día te hablaré de las militares, se dividían hasta ahora en dos tipos según el lenguaje masónico de los techmen, resistivas y capacitivas, o en versión de la tierra Media, de presionar y de sólo tocar. Las pantallas resistivas llevan más tiempo en el mercado, y se basa en material conductor que detecta la presión y Permiten utilizar lápices punzantes para conseguir la mayor precisión.

Las pantallas capacitivas vinieron después, se están popularizando por el iPhone y pueden ser tocadas en varios puntos diferentes a la vez. Detectan los cambios eléctricos originados en el contacto con nuestra piel, dando mejor respuesta siempre que no uses guantes o no tengas la mano helada. Ahora una compañía, Touchco, ha decidido emplear ambas maneras y bautizar estas nuevas pantallas como IFSR (Interpolating Force-Sensitive Resistance), aunque tu puedes llamarlas Imposible Fallar Sin Romperlas. Si agarras un iPhone, con su pantalla capacitíva, puedes pulsar hasta cinco puntos a la vez, mientras que con una pantalla IFSR no hay limitación. Los creadores también venden su menor consumo o que funcionan perfectamente como pantallas flexibles. Podemos verla en este vídeo.

Empezarás a ver las IFSR este año, sobre todo en lectores de libros electrónicos, instrumentos musicales electrónicos, o pantallas de dispositivos móviles. Serán las que emplees en el mundo de las interfaces tridimensionales, donde los gestos serán tu manera de comunicarte con tu máquina, como en este ejemplo.

Se está enfriando la mano, he de cogerla, no tengo tiempo para mas. Mañana tendrás una IFSR en tu celda cuando regreses de la terapia con los de Avatar.

El tecnotorpe

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x