"Estamos hechos para entendernos"

"Estamos hechos para entendernos"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Antoine, un profesor de Historia de cincuenta años, descubre que está perdiendo la audición. Su nueva vecina Claire, que ha venido a vivir temporalmente con su hermana y su hija tras la pérdida de su marido, sueña con la paz y la tranquilidad. No es lo ideal tener de vecino al ruidoso Antoine, con su música estridente y su despertador que suena sin parar. Y sin embargo, Claire y Antoine están hechos el uno para el otro.

Conviene ver: “Estamos hechos para entendernos” es una cinta francesa que juega con la comedia a la hora de presentar una serie de situaciones de enredo que tienen como protagonista la sordera que padece el protagonista, un profesor de Historia que se resiste a asumirlo y que por ello ha sido abandonado por su pareja y que ahora es sufrido por la llegada de una nueva vecina, una mujer que intenta superar el duelo y la traición de su marido y que no lo tendrá fácil con una hija que no habla desde entonces y un vecino ruidoso que no tiene ninguna intención en paliar su problema no importándole por ello el tener la música o el despertador en un sonido tan alto. Un tipo al que le cuesta asumir su diagnóstico y que, cuando lo hace, descubre que lleva ya mucho tiempo en su propio universo y cuánto se ha perdido. Una cinta cuidada en el detalle y que trata con mimo la incomunicación que genera la sordera para formar parte de una sociedad en la que cualquier discapacidad te imagina y en la que pocos tienen la paciencia y el tiempo para favorecer esa integración. Un divertimento con situaciones de humor que intentan fomentar la comedia y el surgimiento de un romance entre ambos vecinos cincuentones el cual parece inevitable a pesar de que parezca que todo se ponga en su contra. Un enredo algo forzado pero eficaz y entrañable en el que de una manera sutil el mensaje que sobresale es el vivir en una sociedad en la que la incomunicación y el silencio imperante acaba primando. Pascal Elbé (que lleva al personaje su propio sordera) y Sandrine Kiberlain estupendos acompañados por Valérie Donzelli, Emmanuelle Devos y François Berléand en una cinta que deja como mensaje el cómo una persona aprendió a escuchar a los demás precisamente cuando fue consciente de que estaba sordo.

Conviene saber: El habitual actor Pascal Elbé también dirige y escribe su tercera película tras "Cabeza de turco" (2010) y "Je compte sur vous" (2015).

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x