"Expediente Warren: El último rito"
La web oficial.
El argumento: Los investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren se enfrentan a un último caso aterrador en el que están implicadas entidades misteriosas a las que deben enfrentarse.
No conviene ver: “Expediente Warren: El último rito” es el último aporte algo desganado a una saga rentable que ha sabido llevar a cabo un eficaz ejercicio de terror a través de la premisa de estos investigadores de lo paranormal interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga. Una película abordada de manera rutinaria y con desidia partiendo del martirio de la familia Smurl que es una insatisfactoria vuelta a los orígenes en la que se echa en falta personalidad detrás de la cámara. Sustos banales, pobres efectos especiales y el perderse en vericuetos costumbristas y forzados sobre la conciliación familiar con las visitas al médico de él y el hecho de que la hija del matrimonio vaya a casarse. El clasicismo elegante ha derivado en un chute satánico poco inspirado que divaga demasiado sobre el pasado traumático de los Warren y con sólo algunas escenas destacadas como la del probador y la de muñeca que gatea así como el juego de espejos que vertebra esta historia. La saga está agotada y ahora sólo queda que de verdad se hayan dado cuenta de ello.
Conviene saber: Michael Chaves, que cogió el testigo de James Wan en la anterior cinta, dirige la pretendida última entrega de las investigaciones del matrimonio Warren tras "Expediente Warren: The conjuring" (2013), “Expediente Warren: El caso Enfield” (2016) y "Expediente Warren: Obligado por el demonio" (2021).
La crítica le da un CUATRO












