"Margaret"

"Margaret"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)

La web oficial tiene argumento, trailer, clips, recolección de críticas y un apartado de descargas.

El argumento: La historia gira en torno a Lisa, una estudiante de 17 años de la ciudad de Nueva York que está convencida de haber provocado involuntariamente un accidente de tráfico en el que una mujer ha fallecido. Todos sus intentos por arreglar la situación son en vano. Completamente decepcionada, Lisa comienza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Y es que inesperadamente, Lisa debe enfrentarse a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con las realidades y responsabilidades que conlleva el mundo adulto.

Conviene ver: "Margaret" va de drama inteligente sobre la vida moderna en una cinta sobre las casualidades, el destino, los traumas emocionales, las fases de duelo y el transcurso al mundo adulto. El título hace referencia a un poema sobre el despertar de la inocencia. La película nos cuenta la historia de Lisa Cohen, una chica cuya vida cambia cuando presencia un accidente de autobús en el que ella se ve implicada. De esta forma, comienzan a aparecer muchas tramas paralelas sobre como afecta el accidente a todas las personas que están relacionadas con él. El director aprovecha recursos teatrales y operísticos para asemejarlos a las distintas motivaciones y fricciones de los personajes. Una película interesante que, debido a una mala concreción en el guión y un complicado montaje, la hace fallida y poco clara de ideas sobre todo en su segunda parte. La confusión moral y dramática del 11 de Septiembre sobrevuela la película y destacan las interpretaciones de Anna Paquin, Matt Damon, Mark Ruffalo, Matthew Broderick, Allison Janney, J. Smith-Cameron, Jeanne Berlin, Jean Reno, Kieran Culkin, etc… Un gran trabajo de Paquin como chica traumatizada, precoz, inteligente y torrencial dibujando muy bien las distintas aristas emocionales de su personaje.

Conviene saber: Segundo trabajo de Kenneth Lonergan tras “Puedes contar conmigo” (2000). La cinta se rodó en 2006 y estuvo en las salas de montaje hasta principios de 2011 por varios problemas económicos y litigios de las productoras que financiaban la película, así como la indecisión del director a la hora de decidirse por un final para la historia.

La crítica le da un SEIS