"Pollo con ciruelas"

"Pollo con ciruelas"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web en español tiene trailer, argumento, fichas, descargas e información de los directores.

El argumento: Teherán, 1958. Desde que se rompió su amado violín, Nasser Ali Khan, uno de los músicos más famosos de su época, ya no tiene ganas de vivir. Al no encontrar un instrumento digno de sustituirlo, decide meterse en la cama y aguardar la muerte. Durante la larga espera, se sume en ensoñaciones melancólicas y alegres que le llevan a su juventud, a hablar con Azrael, el ángel de la muerte, y que le revelan el futuro de sus hijos… A medida que encajan las piezas del rompecabezas, empezamos a descubrir el gran secreto de su vida: una maravillosa historia de amor que alimentó su genio y su música...

Conviene ver: “Pollo con ciruelas” se concibe como una fábula sobre la historia de un violinista y sus ensoñaciones mientras espera que llegue la muerte tras la rotura del violín que suponía su válvula de escape en un mundo de soledad y de desamor. Todo desde una perspectiva de realismo mágico en el que sueño y verdad se entrecruzan. La película destaca sobre todo por el encanto de sus imágenes y por esa dulzura que transmite recordando a una combinación de “Amélie”, “Big fish” y “The fall: El sueño de Alexandria”. Cine de acción real que juega con algunas claves del cine animado El problema es que la historia no termina de funcionar y acaba siendo una sucesión atropellada y sin ningún orden ni concierto de flashbacks, imágenes bucólicas y apariciones de seres especiales. La fotografía, el montaje y la dirección artística salva el conjunto, pero el envoltorio queda muy por encima de un argumento que cojea y que, tan prendada del poder evocador de sus imágenes, descuida la historia sometiéndola a largas secuencias tediosas que nos lleva del divertimento a la depresión y crueldad propia de lo que hay debajo de toda esa apariencia. Y es que el humor intenta aliviar la amargura y el desamor de la historia y la vivencia del protagonista que interpreta con su solvencia habitual Mathieu Amalric. A destacar también la intervención de Isabella Rossellini en un breve pero memorable papel y una ridícula María de Medeiros en un personaje caricaturesco. No se puede negar el poder de las imágenes (en las que muchas veces las palabras no son necesarias) y el sello de sus directores, pero le falta ironía, ritmo y estructura y le sobra encanto, dispersión y evocación. Pura manifestación artística en un homenaje fallido, más pretendido que efectivo, al amor y a la música y muy alejado del nivel de crítica y de mensaje político que dejó su anterior trabajo.

Conviene saber: Nuevo trabajo en la dirección de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud tras “Persépolis” (2007). La cinta participó en la sección oficial del Festival de Venecia 2011.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x