Sitges 2021: Stop motion infernal, una isla llena de presencias, inspiración malsana, empoderamiento femenino y propuesta coral frente al fin del mundo

Sitges 2021: Stop motion infernal, una isla llena de presencias, inspiración malsana, empoderamiento femenino y propuesta coral frente al fin del mundo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Parece mentira pero ya hemos pasado el ecuador del Festival. Tanto tiempo esperándolo y está ya cerca de acabar. Hoy no ha habido fotos. Lo poco que había me coincidía con otra nueva sesión maratoniana aunque por suerte hoy sí que he podido comer. Déjame que primero te cuente que ayer por la noche en un arrebato compré “Mad God" para verla online y no pude flipar más. 30 años ha tardado Phil Tippett en completarla y el buen hombre se ha quedado en la mismísima gloria. Un stop motion lleno de efectos especiales, de criaturas monstruosas, de gore, de escenas infernales… una maravilla audiovisual que vale la pena ver.

Ya en sala te cuento lo que he podido ver hoy:

"Offseason"

El primer descalabro total que veo este año. Un sinsentido de principio a fin. La premisa era buena: hija que va a una isla a ver la tumba de su madre muerta, que ha sufrido daños. Teniendo todos los ingredientes para ser una película escalofriante se convierte en un ir y venir de la protagonista corriendo de un lado para otro y viendo cada dos por tres a "no muertos" que no la dejan en paz y vuelve a salir corriendo. Todo ello regado con una música estridente que está porque tiene que haber algo de música pero que tampoco tiene ninguna finalidad. Totalmente prescindible.


"Inexorable"

Fabrice du Welz vuelve a Sitges con este thriller con algún punto erótico bien compuesto y mejor interpretado que narra la historia de un escritor de éxito que se refugia en una mansión de la familia de su mujer para buscar la inspiración y se topa con una chica que con la excusa de hacerse amiga de su hija se acaba metiendo en la familia casi como una más. Violencia, sexo, celos, posesión, secretos… una mezcla explosiva que da como resultado una película que sin llegar a ser redonda te engulle y te deja con muy buen sabor de boca haciéndote empatizar con cada uno de los personajes que la conforman.


"She will"

Alice Krige recogerá en el Festival un premio Màquina del Temps antes de la proyección de esta estupenda película que ha sorprendido a muchos. Una película con una factura elegantísima que podríamos decir que tiene como protagonista el empoderamiento femenino. Es un viaje a través de los sueños, de los fantasmas del pasado, un film muy espiritual. Una oda a la mujer y a lo que deben reivindicar. Todos los protagonistas están magníficos pero sobresale Krige por encima de todos. Espero poder hacerle fotos mañana. A la entrega del premio no llego, me espera una abuela que tiene pinta que será de todo menos adorable.


"Silent night"

De no haber sido por la pandemia quién sabe si la protagonista de mi última película del día hubiera venido a presentarla. Keira Knightley es una de las caras más conocidas de este drama coral con un puntito de humor sobre el fin del mundo causado por unos gases tóxicos. Para evitar sufrir el gobierno británico ha creado una pastilla que provoca la muerte indolora en pocos minutos. Con una fuerte crítica a la desigualdad entre clases sociales, y a cómo estamos tratando el mundo en nuestros días y hacia donde nos aboca nuestro comportamiento, la reunión de amigos es la oportunidad perfecta para reír, recordar momentos del pasado, bailar y dar gracias por todo antes del Apocalipsis. No es una obra maestra pero cumple muy bien su cometido de entretener.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario