"Tres pisos"

"Tres pisos"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Relato sobre los miembros de tres familias cuyos apartamentos están en el mismo bloque de clase media. Se trata de un joven matrimonio, Lucio y Sara, que sospecha que su vecino Renato, ha abusado de su hija; una madre, Monica de dos hijos cuyo marido Giorgio está siempre fuera trabajando; y una juez jubilada, Dora que ejerce el mismo trabajo de su marido Vittorio.

Conviene ver: “Tres pisos” de Nanni Moretti es una cinta coral sobre tres familias que viven en un mismo edificio de tres pisos y que tienen sus particulares vivencias. Un joven matrimonio que sospecha que su vecino ha abusado de su hija de siete años mientras él tontea con una chica joven, una madre con dos hijos cuyo marido está siempre fuera de viaje de trabajo, y un juez jubilado y su mujer que se ven sobrepasados cuando su hijo debido al alcohol sea el causante de la muerte de una mujer en un atropello. Un retrato auténtico y emotivo en el que Moretti ahonda en la profundidad emocional de sus personajes, burgueses en disputa y cambio que tienen que aceptar las consecuencias de sus actos, con su habitual lucidez y primando las emociones latentes que en cada uno de ellos radica, la mayoría hastiados de una vida que se les hace cuesta arriba y en el que las obligaciones familiares, a pesar de sus satisfacciones, no han hecho más que complicarlo todo. Federica Pontremoli es la responsable de la adaptación de la novela de Eshkol Nevo siendo una de las coguionistas de la cinta después de ya haber trabajado con el director en anteriores trabajos. El director ha contado con intérpretes como Riccardo Scamarcio, Alba Rohrwacher, Margherita Buy, Adriano Giannini o Elena Lietti, además de él mismo, dando vida a personas heridos que de ellos sufren el declive de una clase burguesa que no son nada sin la imagen que han construido frente a los demás y que tienen que afrontar la paternidad, el duelo, el amor o la conciencia moral de cada uno mirando a los demás más con recelo e individualismo que con empatía y solidaridad. Un trabajo sobrio y depurado en su puesta en escena, más sombrío que irónico con el que Moretti con su habitual humanismo define muy bien a unos personajes encerrados en su burbuja, permanentemente cabreados e insatisfechos, y que confrontan diferentes formas de encarar la adversidad, desde la comprensión y el entendimiento de ellas hasta el bucle que lleva a recaer en los mismos errores por parte de ellos, fruto del orgullo herido en esta historia desarrollada en Roma a lo largo de una década.

Conviene saber: A competición en el Festival de Cannes 2021.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x