"Última noche en el Soho"

"Última noche en el Soho"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un atractivo aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo comenzará a desmoronarse con sombrías consecuencias.

Conviene ver: "Última noche en el Soho" es una cinta protagonizada por la solicitadísima Anya Taylor-Joy en modo estrella y la siempre resolutiva Thomasin Harcourt McKenzie y que gira en torno a una joven estudiante de moda que tiene la capacidad de dar viajes en el tiempo y entrar en la década de 1960 en donde conoce a su ídolo cuando es tan solo aspirante a ser cantante. Pero la joven se expondrá al peligro de haber hecho ese viaje tan aspiracional como enigmático. “Última noche en el Soho” es una oda a la estética del Londres de la época y se permite beber del terror de Dario Argento y Brian de Palma, así como del sello de otros como Alfred Hitchcock o Michael Powell, garantizando entretenimiento, un estilo personal y un reparto entregado. Eso sí, la cinta es un deleite para los sentidos que va ganando en oscuridad y en la que se perciben los ademanes de autor tanto de hacerse notar desde el punto visual como de querer abarcar demasiado y demostrar su poderío como director detrás de la cámara con demasiada virguería visual apoyándose en una fotografía y un montaje brillante pero en el que el ejercicio de estilo le hace quedar por encima de una propuesta con algunos personajes arquetípicos y trucos de guión. Empieza mejor que termina ya que da la impresión de que se queda con mecha corta derivando en situaciones reiterativas que no van a ningún sitio y que deslucen la impresión general. Un thriller psicológico potente y rompedor que brilla de manera prodigiosa en su primera parte, todo lo relacionado con la premisa y el viaje de la protagonista que le lleva de un mundo a otro, pero que se pierde en el gore más sanguinario y provocativo en la que también es una crítica a los peligros de la excesiva veneración de la nostalgia y a la cosificación femenina y los peajes que implica ello para hacerse una carrera en el mundo del espectáculo desde unos locales en los que prima el deseo y la ambición entre alcohol y bailes. Dos chicas en paralelo entre escalofríos, humor, luces de neón y mensaje feminista, que van desde la complicidad aspiracional al intento de protección en un mundo hostil, en un cuento de hadas que deriva en pesadilla destacando también la aparición de veteranos como Terence Stamp o Diana Rigg así como una playlist espectacular con algunas de las cantantes que se consagraron en esa década tal es el caso de Sandie Shaw, Petula Clark, Cilla Black y Dusty Springfield.

Conviene saber: La nueva película de Edgar Wright pudo verse fuera de concurso en el Festival de Venecia 2021 y también en Toronto 2021 y Sitges 2021.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x