Espresso: Compiten por Hollywood

Espresso: Compiten por Hollywood

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

- Estamos adecentando nuestro salón de premios
porque ya nos encontramos inmersos en el frenesí de galardones, nominaciones y festivales. Estas son las tres películas preseleccionadas por nuestra Academia de Cine para optar al Óscar a la mejor película en habla no inglesa, premio que España consiguió el año pasado con "Mar adentro". De esa terna, el día 29 de septiembre se dará a conocer la elegida.
Empezamos con "Princesas"
el cuarto trabajo de Fernando León de Aranoa. La historia y desventuras de Caye y Zulema tiene en teoría todos los ingredientes para conformar una buena candidata. Por regla general ha convencido a la crítica y en sus dos primeras semanas lleva un buen taquillaje. La cinta ha llegado a los espectadores, siendo uno de los argumentos que más convencen a la hora de votar, ya que lo ideal es que la película elegida pueda sentirse respaldada por un buen puñado de espectadores. En serio primo, es esencial para iniciar esta misión contar con el apoyo de casa porque si no mal vamos si queremos cruzar con garantías el charco. En caso de ser elegido, León de Aranoa se vería inmerso en estas lides por segunda vez, ya que fue seleccionado por "Los lunes al sol", aunque después no pudo conseguir la nominación al Óscar.
José Luis Garci y su "Ninette" son los otros de la terna ya que era uno de los trabajos que más tenían a su favor para ser preseleccionados. Estamos ante un director ya oscarizado y que con su cine sentimental y con aroma a clásico ha tenido buenos resultados en partidos como este. Es su octava elección por la Academia. Su última nominación al Óscar fue por "El abuelo" y su última elección como candidata española se produjo por "You´re the one".

"Obaba"
(de Moncho Armendáriz es la tercera. La cinta se basa en el conjunto de relatos "Obabakoak" de Bernardo Atxaga, proyecto que el realizador navarro ha acariciado durante muchos años y que finalmente ha visto culminado. En la película desfilan actores como Pilar López de Ayala, Mercedes Sampietro o Juan Diego Botto. Hoy mismo inaugura el Festival de San Sebastián y que mejor que acabar su semana grande con el viaje a Hollywood.

Esperando que llegue el momento puedes comentar tus cábalas y votar en la encuesta en el rincón del foro en el que más se hablará de nuestro cine estos días.

- Y mientras estábamos poniendo al día de nuestro festival de cine español más internacional como es el de San Sebastián, nos enteramos del veterano Robert Wise. Macabra jugada Teo, porque da la casualidad que el realizador de éxitos como "Sonrisas y Lágrimas"
y "West Side Story" va a ser homenajeado en esta edición. Ha quedado como el último superviviente de "Ciudadano Kane", obra en la que realizó las funciones de montador. Pásate por la fiambrera si quieres, nosotros aprovecharemos para recordarle.

De tu primo CORONADO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x