Espresso: "The Batman" confirma el éxito, "Drive my car" triunfa en Japón, Penélope Cruz alabada en campaña, San Sebastián frente al conflicto en Ucrania y nombres para la secuela de "Dune"

Espresso: "The Batman" confirma el éxito, "Drive my car" triunfa en Japón, Penélope Cruz alabada en campaña, San Sebastián frente al conflicto en Ucrania y nombres para la secuela de "Dune"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

"The Batman" ha confirmado expectativas evidenciando que es lo que mueve ahora a la gente para ir a las salas a pesar de la incesante oferta. Producciones concebidas como evento palomitero y que superan la larga duración y el hecho de un tono sombrío que inunda a la cinta y que a veces nos hace pensar si realmente es Robert Pattinson el que está detrás del traje ante lo poco que se le ve. Más de 250 millones de dólares a nivel mundial en su primera semana y 134 sólo en USA en su primer fin de semana siendo el quinto mejor estreno del mes de Marzo que, aunque queda por debajo de los 260 millones de "Spider-Man: No way home" en su momento, da un oxígeno revitalizador a la industria. Por supuesto es el mejor estreno de 2022, el tercer mejor debut de una película de Batman y la primera película de Warner Bros. en superar los 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno desde "It" en 2017.

Además los 3,4 millones de euros recaudados en España convierte a “The Batman” en el mejor estreno de lo que llevamos de año superando los 3,09 de "Uncharted" aunque, también en nuestro país, queda todavía por debajo de los datos del joven arácnido. Con estos resultados ahora sólo queda preguntarse cuáles serán los próximos pasos para el personaje teniendo en cuenta su escaso desgaste y los enormes réditos que supone para la colaboración entre Warner Bros. y DC.

* A la espera de ver su destino en los Oscar, tras tener un reconocimiento internacional por el que pocos hubieran apostado, "Drive my car" ha hecho patria y se ha llevado 8 premios de la Academia de cine japonés en las categorías de película, dirección (Ryûsuke Hamaguchi), actor (Hidetoshi Nishijima), guión, fotografía, montaje, iluminación y grabación de sonido.

* Sigue la campaña firme y segura de Penélope Cruz (“Madres paralelas”) hacia el Oscar aprovechándose de formar parte de una categoría sin dueño. Sophia Loren, una de las referencias para la actriz española, le dedicó estas palabras en un vídeo previo al premio que recibió la actriz española en el Santa Barbara International Film Festival.

* La invasión y guerra con la que Rusia está destruyendo Ucrania mientras amenaza al resto del mundo está marcando el destino de todos, tanto desde el punto de vista económico como de la incierta situación geopolítica que quedará después de esto. En plena era de la cancelación, frente a la inacción de muchos gobiernos, muchos han decidido que el conflicto podría solucionarse haciendo presión frente a los rusos declarando “non grato” todo lo que tenga que ver con ellos. Frente a ello el Festival de San Sebastián, dirigido por José Luis Rebordinos, vuelve a llevar a cabo un ejercicio de sentido común y ha lanzado un comunicado en el que muestra su solidaridad respecto al pueblo ucraniano pero sin que ello implique en sancionar a los artistas rusos que puedan participar en la próxima edición del certamen.

"El compromiso del Festival de San Sebastián con la democracia y los derechos humanos se expresa a través de nuestro trabajo incesante para transmitir cultura cinematográfica y difundir por tanto las películas de artistas de todo el mundo, generando así un debate imprescindible. Para ello nuestros procesos de selección evalúan las obras cinematográficas de manera individual, nunca en función de la nacionalidad a la que estas pertenezcan, incluso cuando provengan de países con gobiernos que conculcan derechos fundamentales y así seguiremos haciéndolo en estos tiempos convulsos", se motiva en el comunicado. "No podemos hacer responsable a la ciudadanía de un país de las decisiones de sus gobiernos. En muchas ocasiones, como ocurre con los miles de ciudadanos rusos que se están manifestando en contra de la guerra, no solo no están de acuerdo con las decisiones de sus gobiernos, sino que luchan contra ellas. Aquellas voces rusas que se oponen a la agresión cometida por su país siempre tendrán un lugar en el Festival de San Sebastián", concluye la organización del certamen.

"Dune" ya prepara su secuela y por si ya no tuviera en su reparto dos de las estrellas juveniles del momento, Timothée Chalamet y Zendaya, la producción pretende doblar la apuesta con Florence Pugh dando vida a la princesa Irrulan Corrino y Austin Butler como Feyd-Rautha, el cruel y despiadado sobrino y heredero del Barón Harkonnen. Además Christopher Walken será el Emperador. En la nueva entrega Paul Atreides se enfrentará de manera intensa a los Fremen para liberar el planeta desértico de Arrakis de las garras de la Casa Harkonnen. El estreno está previsto para el 20 de octubre de 2023.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x