Espresso: juego inteligente con Wallace y Gromit

Espresso: juego inteligente con Wallace y Gromit

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>


Querido primo:

Seguro que ya te habrás zampado la peli de "Wallace y Gromit" que se estrenó el pasado viernes. Estas figuras de plastilina surgieron en una serie de cortos en los años 80. Después de muchas historias y más de dos décadas, Nick Park el creador e impulsor de estos personajes, ha decidido hacerlos debutar en el largo. Wallace, es un humano inventor y Gromit es su inteligente perro.
En el videojuego que se lanza aprovechando el estreno del film, los dos personajes hacen un gran alarde de artilugios que harán las delicias de los más jugones. Estos tendrán que ayudar a Wallace y Gromit en lograr recuperar las verduras que han desaparecido de su huerto. El juego muestra diversas actividades para proteger a las verduras. Por el día, los personajes deben preservar los vegetales del ataque de las plagas. Por la noche, los invasores serán los bichejos que se alimentan de los cultivos de los protagonistas.
Según palabras de los responsables de esta experiencia cibernética, está enfocado en el género de la acción-aventura, ya que además de lo comentado se cuenta con puzzles, rompecabezas, secuencias de acción, etc...Estos personajes ya tuvieron hace años un juego, pero mucho menos avanzado que el que desde este mes se venderá en la tiendas. En este se incluye la opción de jugar con cualquiera de los dos personajes, teniendo cada uno de ellos, una serie de funciones características. Cuando estés utilizando un personaje, podrás emitir un silbido que despierte la atención del otro para que acuda a ayudarte. Destaca la novedad de la función "Quickplay" que permite que un jugador tomará el control del otro personaje simplemente introduciendo el segundo mando. Es diferente al sistema de dos jugadores, ya que en este caso simplemente quitando el segundo mando ese personaje abandona la partida automáticamente, no teniendo que reiniciar la partida como en el otro sistema.
Es interesante comentar en este punto, el sistema de Inteligencia Artificial que permite al personaje que no se maneje, ayudar al jugador en los momentos de conflicto y saber mantenerse en un segundo plano cuando todo esté bajo control. Todas las novedades y particularidades aparecen en esta interesante entrevista con el productor ejecutivo del juego.
Un gran complemento para la película que estará desde el 13 de octubre, pasado mañana, a la venta. Disponible para Play Station 2 y Xbox.

De tu primo CORONADO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x