Espresso: Sitges con Tarantino y Spielberg al videojuego

Espresso: Sitges con Tarantino y Spielberg al videojuego

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

- Ayer se conoció el palmarés del Festival de Sitges, en una edición en la que ha triunfado, llevándose los premios de mejor película y guión, la cinta Usamericana "Hard Candy" en la que se trata el espinoso tema de los abusos de menores .
Se han podido ver muchas películas orientales e ilustres presencias como la de Jodie Foster o Quentin Tarantino. Precisamente este último protagoniza una de las grandes fotos del certamen catalán. Allí por mediación de un programa de televisión de nuestro país, el realizador recibió un jamón serrano ataviado de samurai japonés con katana incluida y bautizado como "Kill Jam". Tarantino no quiso desmerecer el nombre y metió mano al apetitoso jamón zampándoselo entre pecho y espalda. La foto lo dice todo.

- Steven Spielberg quiere ser el rey Midas también en el campo de los videojuegos, por lo que colaborará con Electronic Arts en sus equipos de desarrollo. Ya había experimentado con "La silla del director", donde el jugador realizaba una secuencia de película y otro donde patrocinaba la historia de unos astronautas que ponían explosivos en un cometa en dirección a la tierra.
Spielberg trabaja ahora en tres nuevos videojuegos que elaborará con todos los conocimientos que el cine le ha reportado, entre ellos la representación artística de los juegos. El director se apunta al carro de los videojuegos en unos años en el que ganan terreno en las preferencias del público frente al cine o la televisión. Spielberg se ha expresado con estas palabras: "He estado jugando a los juegos de EA durante años y los he visto dominar el formato interactivo. Tras haber contemplado el crecimiento de la industria de los juegos desde una esquina del mercado hasta una importante fuerza creativa del entretenimiento, tengo mucho respeto por el conocimiento de EA en este formato. Estoy deseando colaborar con el equipo de Los Ángeles."

En lo referente al cine, el director ya ha terminado de rodar en tiempo récord "Munich", la historia en la que analiza los tristes hechos ocurridos en las Olimpiadas de Munich de 1972. Finalmente, conseguirá sin problemas su objetivo de estrenarla el 23 de diciembre, uniéndose al estreno este año de "La guerra de los mundos". Así emulará su año de oro, 1993, en el que arrasó en la taquilla con "Parque Jurásico" y convenció a la crítica con "La lista de Schinder"

De tus primos Afi, Coronado, Deckard y Moray33.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x