Espresso: ¿Supera el Joker de Heath Ledger al de Jack Nicholson?

Espresso: ¿Supera el Joker de Heath Ledger al de Jack Nicholson?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (42 votos, media: 3,31 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ya hace tiempo que "El caballero oscuro" ha dejado de ser la película de Batman para pasar a ser la de Joker, más teniendo en cuenta que Christian Bale pasa bastante más tiempo como Bruce Wayne que como Batman a lo largo de la película.
La segunda película de Christopher Nolan sobre el hombre murcielago tras el exitazo de "Batman begins" en 2005, nos devuelve a uno de los villanos más característicos del cine de superheroes. Heath Ledger crea un Joker que deja al de Nicholson como "un vulgar payaso" tras las dudas iniciales y las buenas críticas que está recibiendo la película y que la han aupado como tercera película más taquillera de la historia.

Heath Ledger y Jack Nicholson, dos maneras diferentes de encarar un personajeCuando se conoció que Heath Ledger iba a ser el Joker, el anuncio dejó frio ante la automática comparación con el predecesor. Eso ya parece historia y Ledger ha creado uno de los villanos con más personalidad del cine de superheroes, y como no, del cine en general. Ledger no ha podido disfrutar de la buena acogida del film debido a su repentina muerte, pero su Joker ya es patrimonio del cine por méritos propios y no sólo por la gran campaña que pide su nominación al Oscar de manera póstuma. Que mejor testamento. Este es el tema dedicado a ese nuevo Joker, un villano que a ninguno nos deja indiferente tras ver "El caballero oscuro".

En el foro hemos abierto una encuesta con la pregunta que todos nos hacemos estos días. ¿Logra el Joker de Ledger superar al de Jack Nicholson de la primera película de Burton sobre el hombre murciélago?. ¿Son distintos estilos que no se pueden comparar?. ¿Cual es tu opinión?.

Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
24 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
jorge
jorge
15 años atrás

ya lo ha hecho.

JKER
JKER
15 años atrás

El joker de Nicholson pasados los años parece sacado de un capitulo de los teletubbies. Sin embargo Heath ledger si me recordo a otro psicopata interpretado x Nicholson, al de El Resplandor, una interpretacion fantastica, tb con cierto toque de humor negrisimo que me recordo a este Joker de Ledger que se va a convertir en el referente a parti de ahora...

Jules Winnfield
Jules Winnfield
15 años atrás

No he visto todavía El Caballero Oscuro, y no será por ganas, por lo tanto no puedo valorar la interpretación de Heath Ledger, pero lo que no se puede es despreciar a la ligera la fantástica interpretación de Jack Nicholson en el Batman de Burton, porque para mí la esencia del Joker es el villano-payaso-loco que nos enseña Burton, el personaje creado por Nolan- Ledger es otra cosa, más enfermiza e irracional, seguro que alucinante, pero en mi opinión, no representa la esencia del verdadero Joker, aunque al final la novedad termine por imponerse al clásico.

Badtaste
Badtaste
15 años atrás

Los 3 directores han hecho películas totalemente diferentes. No tiene sentido comparar la interpretación de Nicholson con la de Ledger, porque la verdad, es que esta última, por mucho que se empeñen en repetírnoslo, poco tiene que ver con una película de Batman, si no fuera porque sale de vez en cuando.
Ledger lo ha hecho muy muy bien, pero al igual que la interpretación de Nocholson no tendría sentido en el caballero oscuro, al de Ledger sería absurda para la concepción de Burton.
Por otro lado, es de coña la poca importancia que se le ha dado a la actuación de Aaron Eckard, que para mi, ha sido sin duda el que ha llevado el 80% del argumento de la película.
Echo de menos un Gotham más gótico.
Tampoco es una maravilla, es una peli buena. Ni de lejos la mejor de Nolan.
Eso si, bástante más entretenida que la primera.

chaman
chaman
15 años atrás

Increiblemente se ha borrado mi comentario comparativo sobre los Joker... que anda pululando el espirutu del Joker en la web de "lo que yo te diga"?...

Zip
Zip
15 años atrás

yo creo que son dos enfoques diferentes del personaje además de dos enfoques diferentes del superheroe, hay que tener en cuenta que una es de los 80 y la otra del siglo XXi, por lo tanto son interpretaciones incomparables, y las dos excepcionales a mi gusto.

aky
aky
12 años atrás

Bieni, bieni, bien,
¿Qué pasa hermanito?
No tiene nada que ver la una con la otra, los batman hasta ahora no me habían interesado realmente, las había visto por partes en reposiciones por la TV. El cine de Burton no me llama especialmente la atención.
Por lo tanto esa caracterización caricaturesca de Nocholson, matando mientras lo toma como quien hace una broma, pues no me convenció para nada. Repito no me pareció la versión de Burton. Demasiado tipo cómic y demasiada luz para una tira que recuerdo más oscura, tenebrosa.
El planteamiento realista de Nolan la hace más próxima y me llega mucho más. La caracterización de Heath, genial, un regalo para todos nosotros. El único problema plantea que incluso supera al personaje de Batman, por ser más completo unitariamente. El superhéroe se reconoce débil y en cambio el Joker, no tiene la fuerza, pero sí la inteligencia y la carencia de escrúpulos del héroe. La peli entera, muy buena.

Alex
Alex
12 años atrás

Niko es muy muy buen actor. No se puede cuestionar su trabajo en el cine. Pero jamas se puede desconocer el fanatismo que tuvo Heath L. Al trabajar como The Jocker. De hecho podemos decir con mucha seguridad que es la primera vez que Batman deja de ser el personaje principal, pasó a un segundo plano. Toda la pelicula gira en el actuar terrible y psicotico de el JOCKER.
PAPELAZO inolvidable

jose arias
jose arias
12 años atrás

el joker tiene una personalidad distintas a los del guason anterior aunque esta loco es diferente a todos heath ledger supo hacer el papel de el JOKER

davd
davd
11 años atrás

definitivamente el nuevo joker tiene una interpretacion increible ledger dejo hasta el alma en su papel y le dio una nueva perspectiva mas psicopata y maniatica el es un verdadero villano y no saolo un payaso de circo como fue la interpretacion de Nicholson

Anónimo
Anónimo
11 años atrás

Son los dos bastante diferentes; El de Jack Nicholson es un infantil, un payaso de circo,(Bueno, no tan infantil como decía el del primer comentario) mientras que el nuevo es más adulto, más maduro y también más serio (Por momentos). Es como si el personaje hubiera "crecido" de una película para otra, y con el tiempo se haya hecho mucho menos infantil y más adulto. Vamos, en mi opinión, es como si le hubieran "disciplinado" un poco.

elunicoquesabe
elunicoquesabe
11 años atrás

ni idea! no es la primera vez que un villano quita el protagonismo al héroe, de hecho ha ocurrido en un Batman! y del mismo Tim Burton! en Butman Returns (la segunda que grabó Michael Keaton), Pinguino (interpretado magistralmente por Danny DeVito) es el auténtico motor de la película, el hilo conductor de la accion (y en adjetivos tiene más características en común en el joker de heath, ya que es mucho más oscuro que el personaje de jack), por tanto, al ser segundas partes, en el que el verdadero protegonista es el villano, un violento psicópata, no es lógico comparar ambos personajes porque sean el joker sino comaprar dramatugicamente el peso de estos dos que digo yo. (Dicho esto, aunque me encanta Nicholson, me quedo con el joker de Ledger)

josman vargas
josman vargas
11 años atrás

creo que el joker de Heath Ledger es el mejor personaje de todos los tiempos

taged
taged
11 años atrás

¡Excelente! Desde las primeras apariciones de El Joker de Heath, quise que durante toda la película mostrasen a ese psicópata! Fue genial, nunca creí que me fuera a fascinar el villano de una película, pero su personalidad es sicóticamente envidiable!

bayo
bayo
11 años atrás

insisten en compara pero bueno, yo me quedo cn el gran Jack, ledger lo hizo muy bien, no lo niego pero Nicholson hizo epoca con su interpretacion, la mejor pelicla de Batman llebada por un gran director Tim Burton, la han visto?

MAYTE
MAYTE
11 años atrás

POR SU PUESTO QUE LO SUPERO Y EN SIN FIN DE NUMEROS.!!

Dek
Dek
11 años atrás

Mucha gente opina como si hubieran leído el cómic. El de Ledger es realmente genial pero tiene tan poco que ver con el joker impreso como la ciudad de nolan que de Gótica sólo conservo el nombre. Lo más cercano al original es el de Jack.

Eduardo
Eduardo
10 años atrás

Veamos, comencemos por separar un poco las cosas, cierto, los que no reconocen que la actuación de Ledger supero y por mucho diría yo, a la de Nicholson lo hacen con el pretexto de que el personaje de Heath no tenía nada que ver con el verdadero Joker del cómic, cierto, yo reconozco que jamás he leído un solo numero de Batman, por lo que por ese lado no puedo opinar, soy mas de cine y de libros, y precisamente por eso, por que se que cuento con los conocimientos suficientes de cine puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que la actuación de Ledger como el Guason supero mil veces la actuación que también fue buena a secas de Nicholson, cierto, todos sabemos la gran trayectoria de Jack, es un actor consagrado e incluso ya histórico del cine, con actuaciones magistrales en películas ya clásicas como "El Resplandor", que si no la han visto corran a hacerlo, es excelente, e incluso precisamente en ese papel, Nicholson recuerda un poco al Joker de Ledger, un verdadero psicópata impredecible, un personaje digno del Óscar, pero bueno, eso es punto y aparte, independientemente de esa grandiosa carrera, no debemos vendarnos los ojos y decir, que solo por que es Jack Nicholson no vendrá otra persona a hacer un personaje mejor que el, no le quitemos méritos al perfecto personaje de Ledger, por que así lo fue, perfecto y excelente, recuerden que son actores, pero también personas, y como tal, no perfectos para todo, pasa lo mismo con Heath, tubo papeles malos en películas malas, pero dejo personajes que recordaremos para siempre, como el rpopular ebelde sin causa de "10 Cosas que Odio de Ti" y inolvidable el cowboy macho tapado sureño en "Secreto en la Montaña", pero sin duda, todos estaremos de acuerdo, que su mejor papel, lo hizo regalándonos no solo como el mejor villano basado en cómics, si no ya como uno de los mejores villanos que se ha visto en la pantalla grande de todos los tiempos, personaje donde Ledger, trabajo hasta la ultima gota de sudor, y el alma misma, se dice, como una de las leyendas entorno a este personaje, que Heath se encerró solo en un cuarto de Hotel, durante 1 mes, para poder prepararse física y psicológicamente, la verdad, no se si esto sea cierto, pero por el resultado del Guason que nos presento, no dudaría que lo fuera, The Joker de El Caballero de la Noche sin duda fue y será siempre un personaje que será ya toda una institución en los villanos de la historia del cine, marco una pauta e incluso una moda que aun sigue viva, que no nos de miedo decirlo solo por que es Nicholson el rival, Heath Ledger nos regalo el mejor Joker de la historia y uno de los mejores villanos de todos los tiempos, con una actuación exquisita, excelente, rayando en lo perfecto, donde al final el Óscar fue su premio mas pequeño, ya que el reconocimiento de la gente con aplausos y ovaciones seguirán ahí por el resto de la historia, descanse en paz, Heath "The Joker" Ledger

Anonimo
Anonimo
10 años atrás

Cada joker es perfecto para la pelicula en la que aparece, pero prefiero el de jack por que me parece mas divertido y que capta mas la esencia del joker. El de ledger es un psicopata sadico que da mas pena que miedo.

foxdog
foxdog
10 años atrás

si leen el las historietas el personaje de el joker no tiene una sola personalidad sino que va evolucionando así pasa en las peliculas, ademas que son dos generaciones distinas

cristian
cristian
10 años atrás

la verdad el joker de 89 nicholson es genial por donde se le mire el de la nueva esta bueno pero vamos el punto es si existe un actor que lo pudo haber hecho mejor? la verdad si muchos
pero nicholson fue insuperable... diferente joker pero insuperable. en ese papel de joker.

mccartnito
mccartnito
10 años atrás

Yo respeto a ambos pero sinceramente me quedo con el Joker de Ledger, llevo al Joker totalmente a otro nivel, es un Joker más oscuro y sadico que el Joker de Nicholson.

nahum
nahum
10 años atrás

La actuacion de ledger dejo al joker de nickolson como un inofensivo payasito de circo. Puntos extra para ledger por el maquillaje y peinado. Mas puntos extra por lo desquiciado y psicopata del guion y su relacionamiento con todos los personajes como si fuera el verdadero protagonista del filme durante el 80% de la pelicula. Bueno lo de nickolson. Sensacional y epico ( superando los limites del cine de superheroes ) .

alex
alex
7 años atrás

los supero a todos ledger es el mejor joker los anteriores eran geniales pero admítanlo es un crack

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x