Espresso: 10 nominadas a mejor película en los próximos Oscar

Espresso: 10 nominadas a mejor película en los próximos Oscar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (34 votos, media: 3,15 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
En temporada baja del mundillo Oscar el presidente de la Academia Sid Ganis, que está a punto de terminar su mandato, se ha reservado para el final una de las noticias más importantes en los últimos años en lo referente a la popular entrega de premios. En la próxima edición de los Oscar, a celebrar el 7 de Marzo de 2010, serán diez las cintas nominadas en la categoría de mejor película. Una medida habitual en las primeras ediciones de los Oscar que no se llevaba a cabo desde 1943, año en que ganó “Casablanca” frente a otras nueve películas candidatas. Desde 1944 la Academia fijó en cinco el número de películas que optarían al máximo galardón.

 
"Tener diez candidatas al Oscar va a permitir a los votantes de la Academia reconocer e incluir algunas películas fantásticas que aparecen en el resto de categorías pero que no consiguen situarse en la carrera por el gran premio", ha comentado Ganis. "No puedo esperar a ver esa lista de diez nombres cuando las películas candidatas sean anunciadas en febrero", añadió.
 
Aunque el resultado final vaya a ser el mismo, algunos opinarán que esta medida está bien para que así más películas puedan gozar de ese reconocimiento ampliando el abanico a otro tipo de películas y géneros a los que les cuesta más ocupar algunas de las cinco plazas que te dan opción a luchar por el Oscar. Vease que con esta medida parece claro que Pixar logrará con “Up” lo que siempre ha deseado, que una de sus películas logre estar entre las nominadas a la mejor cinta del año además de en el apartado natural de animación, dándose también por otro lado posibilidad de que el cine independiente pueda tener más cabida.
 
A pesar de esto (que no hace más que favorecer a la propia industria y a los propios estudios que así verán como no es necesario gastar tanto dinero en campañas promocional al ser más sencillo estar en la criba a poco que la película haya obtenido buenas críticas y haya convencido a los académicos) tener más nominadas a mejor película hace disminuir el nivel de la distinción que sólo unas pocas deberían alcanzar. Por otro lado, quita emoción porque será bastante fácil pronosticar las diez candidatas y crea más desbarajustes que rozan la incoherencia al provocar que películas que no tengan ninguna otra nominación si que opten a mejor film del año posibilitando casos como el de “Gran Hotel” en 1932 que incluso ganó el Oscar a la mejor película siendo la única candidatura de la película.
 
Habrá que ver como queda el experimento que insufla aire moral a los estudios en época de crisis pero que acrecienta la incredulidad para los que seguimos el apasionante camino de los Oscar de si todos los años, en plena época de críticas a la calidad del cine, diez títulos (que se dice pronto) serán merecedores de esa denominación de origen que sólo debería quedar al alcance de unos pocos de ser “Academy Awards Nominee”.
 
Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
6 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Una opinión
Una opinión
14 años atrás

No me convence...

Anchel
Anchel
14 años atrás

¿Eso se debe a que este año películas tan importantes (y en mi opinión mucho mejores que alguna de las nominadas) como "WALL-E", "Gran Torino", "El luchador", "El caballero oscuro" o "The visitor" quedaran fuera de la categoría de mejor película?

kunboy
kunboy
14 años atrás

¿Y en el resto de premios,tanto a nivel actoral como técnico, seguirán habiendo 5 candidatos?

Coronado
Coronado
14 años atrás

La medida sólo afecta a la categoría de mejor película. ¡Menos mal!

Marco
Marco
14 años atrás

Me parece una medida más comercial que otra cosa. Puede haber años donde quede fuera alguna que se lo merezca, pero la mayoría de las veces lo que va a ocurrir es que haya pelis que no merecen tal distinción nominadas.

Scordtse-tse
Scordtse-tse
14 años atrás

A ver cuánto dura esta medida. Esperemos que no se extienda en otra categorías. Lo que sí deberían es ser algo más flexibles, si existe ese año, algún actor o actriz, aparte de los cinco, que debieran compartir tal honor.

La realidad puede ser tan surrealista como el cine

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x