Espresso: "Malditos bastardos" y el rigor histórico

Espresso: "Malditos bastardos" y el rigor histórico

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (16 votos, media: 3,19 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
No es lo deseable pero no se de que nos sorprendemos que el cine de patadas a la Historia. ¿Cuantos fallos históricos hemos visto en el cine con el fin de novelar más la trama que se cuenta?. Eso es lo que le está achacando duramente en USA a "Malditos bastardos", el último trabajo de Tarantino que veremos en España a partir del 18 de Septiembre. Y vete con ojo porque los críticos nos desvelan algunos detalles sobre el final de la película así que no leas si quieres evitar destripes. "No he leído a ningún crítico (en especial a Jonathan Rosenbaum) que crea que una persona va a salir del cine pensando que todo ocurrió tal como Tarantino cuenta en la película. Que Adolf Hitler no se suicidó en su búnker, sino que fue quemado después de que el director de "Hostel" y "Hostel 2" le llenara el cuerpo de balas. Es ridículo creer que la película de Tarantino va a hacer olvidar la memoria sobre el Holocausto y lo que supuso. Hay un montón de gente maniquea en este país.", dice el crítico Kim Morgan a propósito del film.

 
Rosembaum, por su parte, dice: "Me pareció profundamente ofensiva y profundamente estúpida "Inglourious Basterds". Una película que ni siquiera me entretuvo más allá de su secuencia de apertura, y que me produjo malestar al preguntarme si era morarlmente similar a la negación del Holocausto, a pesar de que con orgullo afirma ser lo contrario de eso. No sé si en esta película vence más la ceguera ante la historia o el deseo infantil de venganza que es tan detestable." A pesar de todo la película ya lleva recaudados 73 millones de dólares en sus dos semanas de exhibición en USA.
 
Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
10 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jose
Jose
14 años atrás

Me gustan muchísimo vuestros reportajes, pero por favor, si vais a destripar el final de una película que no se ha estrenado siquiera en España deberíais avisar.

Rodri
Rodri
14 años atrás

Pues yo soy de los que cree que el cine es cine y la historia es otra cosa, pero defiendo el mal llamado "cine histórico" aunque oculte infomación o añada más de la cuenta. Si nos pusiéramos a criticar todos los hechos históricos que salen reflejados en el cine no acabábamos nunca...
Por cierto que la nueva de Tarantino no me llama para nada (y el trailer menos).

kik
kik
14 años atrás

Que gran verdad Jose. Vaya destripe...

Mandingo
Mandingo
14 años atrás

A más de uno he dejado de hablarle por menos de eso... 🙁

Señor eko
Señor eko
14 años atrás

Impresionante. Contais el final de la pelicula, y os quedais tan anchos. De verdad, impresionante. ¿Esto es una página de cine o es la teleindiscreta?, yo creo que a partir de ahora es lo segundo...
Por favor, borrar este árticulo para que la gente que no lo ha leido no se sienta tan jodida como yo.
Impresionante.

yo misma
yo misma
14 años atrás

Perdón,duramente???????????En USA Tarantino esta teniendo las mejores críticas de su carrera después de PF...Cuanta imparcialidad¡¡sacais las críticas que la han puesto mal,y obvia las muchas que la han puesto bien..ole¡¡¡¡y lleva casi 100 millones en USA y en el resto del mundo es lider de taquilla.Por que me sorprende,si lo que mola es hacerle la pelota a la Pe

viznamita
viznamita
14 años atrás

También hay que ser un poco inepto para pedirle rigor histórico a una película de Tarantino. Y lo del destripe es verdad, hay que tener más cuidado con esto.

Mandingo
Mandingo
14 años atrás

Bueno, por lo menos ahora está puesto el aviso, el que caiga será porque quiere.

Nacho Gonzalo (Coronado)
Nacho Gonzalo (Coronado)
14 años atrás

Nunca ha sido tónica de LQYTDiga destripar finales así que lamentamos el incidente a la hora de citar a estos críticos. Desde esta mañana está el aviso puesto. Aunque no podamos pagaros la entrada para ver la película si que os prometemos intentar no volver a caer en un error como este.

Un saludo y buen cine.

joanot
joanot
14 años atrás

Quien sepa leer entre lineas pronto se dará cuenta de que estamos ante una obra maestra. Magnífico homenaje al cine y al mismo tiempo excelente revisión personal de la historia. Que vivan los bastardos de este mundo y que ellos sean los que prendan la pira que haga arder a los fascistas del mundo.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x