Espresso: Bitelchús está de vuelta y Benedict Cumberbatch y Olivia Colman en el remake de "La guerra de los Rose"
Querido Teo:
* Si hay un proyecto del que se lleva hablando muchos años como posible ese era el de la secuela de "Bitelchús" y nunca parecía que fuera a llegar el momento. Warner Bros. le dio luz verde sumándose a la corriente de secuelas tardías y nostálgicas con Tim Burton de nuevo al frente intentando recuperar el director el estatus que tuvo en los 90 y 2000 y que con el tiempo se ha ido evaporando (su última película fue “Dumbo” hace cinco años).
Tras una inesperada tragedia familiar, tres generaciones de la familia Deetz regresan a Winter River. La vida de Lydia, todavía atormentada por Bitelchús, da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre la misteriosa maqueta de la ciudad en el desván y el portal al Más Allá se abre accidentalmente. Con los problemas que se avecinan en ambos reinos, es sólo cuestión de tiempo que alguien diga el nombre de Bitelchús tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio caos.
“Bitelchús Bitelchús” llega 36 años después de la original y cuenta en el reparto con Michael Keaton, Winona Ryder, Jenna Ortega, Catherine O’Hara, Justin Theroux, Monica Bellucci y Willem Dafoe. No puede faltar el imprescindible Danny Elfman en la banda sonora que ya asoma con su característico soniquete. El estreno está previsto para el 6 de septiembre de 2024.
* “La guerra de los Rose” es una comedia negra que lleva al máximo el enredo entre un matrimonio cuando la mujer descubre que, frente a la apariencia de envidiable idealización que presentan frente a los demás, ya no quiere a su marido e inicia los trámites de un cruento divorcio.
Danny DeVito dirigió en 1989 un clásico imprescindible que no tenía miedo de traspasar límites y que se aprovechó de la química de unos Michael Douglas y Kathleen Turner que pocas veces han estado mejor en unas barrabasadas que calaron en el imaginario colectivo. Searchlight Pictures confía en Benedict Cumberbatch y Olivia Colman para esta nueva versión con Jay Roach (“Los padres de ella”) en la dirección y Tony McNamara (“Pobres criaturas”) en el guión.
Nacho Gonzalo