Espresso: "Elvis", el Rey pide paso

Espresso: "Elvis", el Rey pide paso

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

"Elvis" supone el regreso de Baz Luhrmann a las pantallas nueve años después de "El gran Gatsby" (2013) y eso ya es todo un acontecimiento ya que no todo van a ser spots publicitarios para dar rienda suelta a su barroquismo innato. No sabemos si este proyecto le permitirá esas virguerias visuales marca de la casa pero desde luego hay expectación por todo lo que supone ver una nueva película suya, ahora centrada en la estrella que dio auge e iconografía al rock.

La cinta se adentra en la tormentosa relación de más de dos décadas entre Elvis Presley y el que fue su manager e impulsor, el excéntrico y enigmático coronel Tom Parker, abarcando desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. ¿Habría triunfado Elvis de no ser por su manager? ¿Fue éste clave también en su declive? Warner Bros. espera seguir el camino de "Bohemian Rhapsody" (2018) y "Rocketman" (2019) en un momento de efervescencia de los biopics musicales en el cine buscando la complicidad del público justo cuando la desafección en salas es evidente.

Austin Butler (en su salto al estrellato) y Tom Hanks (con una de esas caracterizaciones que tanta controversia despiertan) comandan un reparto en el que también aparecen Olivia DeJonge como Priscilla Presley, Dacre Montgomery como el productor Steve Binder, Richard Roxburgh y Helen Thomson como los padres del artista, Vernon Presley y Gladys Presley, Luke Bracey como el manager Jerry Schilling, Natasha Bassett como Dixie Locke, la novia del instituto, y Kate Mulvany como Marion Keisker, la presentadora de radio que fue la primera que grabó a Elvis en Tennessee.

Atención a la presencia de otras figuras de la música que junto a Elvis crearon una época dorada destacando a Jimmie Rodgers (Kodi Smit-McPhee), Hank Snow (David Wenham), Little Richard (Alton Mason), Rosetta Tharpe (Yola), Arthur Crudup (Gary Clark Jr.), Willie Mae “Big Mamma” Thornton (Shonka Dukureh) o B.B. King (Kelvin Harrison Jr.).

Se estrena en USA el 24 de junio de 2022 y en España el 1 de Julio de 2022 pero antes se pondrá de tiros largos en su pase en el Festival de Cannes, lugar en el que el director ya inauguró el certamen en 2013 con "El gran Gatsby".

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x