Espresso: José Sacristán es el Goya de Honor 2022, las actrices de la temporada de premios en The Hollywood Reporter y Ridley Scott acusa a los "millennial"

Espresso: José Sacristán es el Goya de Honor 2022, las actrices de la temporada de premios en The Hollywood Reporter y Ridley Scott acusa a los "millennial"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* José Sacristán será el destinatario del Goya de Honor 2022 que se entregará en la 36ª edición de los premios a celebrar el próximo 12 de Febrero en el Palau de Les Arts de Valencia. Una decisión incontestable pero que también implica un poco se sorpresa por el hecho de no estar muy lejos en el tiempo del Goya que recibió el actor por “El muerto y ser feliz” en 2013, lo cual también tuvo cierto sabor a homenaje. Sacristán volvería a ser candidato dos años después en la categoría de actor de reparto por “Magical girl” habiendo sido uno de los miembros fundadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

A sus 84 años, y como una leyenda viva de toda una generación del cine español manteniendo el espíritu de ese niño con pasión por contar historias y que considera que lleva “jugando con responsabilidad” en las tablas y los sets de rodaje durante las últimas seis décadas, recibirá el premio tras una carrera larga llena de éxitos, respeto y compromiso en cine, teatro, televisión y en la propia vida a la hora de encarar su oficio.

Un reconocimiento que se suma a los que recibió en los premios Cóndor de Argentina en 2011, el Festival de Valladolid en 2013, los Premios Feroz en 2014, el Festival de Málaga en 2014, el Festival de Gijón en 2015, la Unión de Actores en 2015 y el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) en 2020.

Listado de ganadores del Goya de Honor

* The Hollywood Reporter lanza el disparadero de la carrera de premios con su habitual reportaje dedicado a la mesa redonda de las actrices, especificando en este caso las dedicadas al drama, compuesta por algunos de los nombres que más suenan para recibir parabienes. Jessica Chastain (“Los ojos de Tammy Faye”), Kirsten Dunst (“El poder del perro”), Jennifer Hudson (“Respect”), Emilia Jones (“CODA”), Tessa Thompson (“Claroscuro”) y Kristen Stewart (“Spencer”) hablan sobre sus carreras y de una industria que entre protocolos y cambios de hábitos intenta reflotar tras la pandemia.

"El último duelo" lo tenía todo para funcionar en taquilla pero ya no estamos en los 90 y cintas de corte adulto de este tipo ya no tienen el reclamo de antaño por mucho que se tire de chequera para contratar estrellas.

Ridley Scott asiste apesadumbrado a la situación actual ya que, a pesar de estar satisfecho con la promoción de la película y sin pretender señalar a la pandemia como la responsable de todos los males, deja claro quiénes son los culpables en el podcast “WTF” de Marc Maron: “Lo que tenemos hoy es al público que se crió con esos malditos teléfonos móviles. Los millennials, que nunca quieren que se les enseñe nada a menos que se lo digas en su teléfono. Estamos en una dirección equivocada, es algo que pasa cuando se le ha dado el tipo de confianza equivocado a esta última generación, creo".

Un poco frustrante ya que se esté más o menos de acuerdo con sus declaraciones, y a pesar de considerar él mismo que ha realizado una de sus mejores películas, algo que también ha apuntado parte de la crítica, la verdad es que cinta sólo ha recaudado 27 millones de dólares en su primer mes de exhibición en todo el mundo contando con más de 100 millones de presupuesto por lo que se antoja complicado que la cinta recupere lo invertido.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario