Espresso: Lynette Howell Taylor es elegida como nueva presidenta de la Academia de Hollywood
Querido Teo:
La productora británica Lynette Howell Taylor ha sido elegida como nueva presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por la Junta de Gobernadores de la institución. A sus 46 años se convierte en la persona más joven en ocupar el cargo en las últimas siete décadas (le supera George Seaton con 44 años en la década de los cincuenta) y la primera no estadounidense en tres décadas (desde Arthur Hiller en la década de los noventa) tras formar parte de la Academia en los últimos 11 años y de su junta directiva en los últimos tres.
Es la 37ª persona que ocupa el cargo (Walter Wanger y Robert Rehme lo hicieron en dos periodos diferentes) y sólo la quinta mujer tras Bette Davis, Fay Kanin, Cheryl Boone Isaacs y Janet Yang, la cual le ha precedido en estas funciones. Originaria de Liverpool, casada y madre de tres hijos, empezó en el teatro en su país pero se mudó a Hollywood con 22 años convirtiéndose en una importante productora de películas comerciales e independientes, con más de 25 títulos a lo largo de dos décadas, consiguiendo incluso una nominación al Oscar por “Ha nacido una estrella” en 2019 y una nominación al Emmy por producir la gala de los Oscar en 2020 junto a Stephanie Allain.
“Lynette ha sido una parte vital de la Junta de Directores de la Academia durante muchos años, y recientemente renovó nuestra labor con los premios como presidenta del Comité de Premios. Tengo muchas ganas de trabajar con ella como nuestra nueva presidenta de la Academia, así como con estos directivos tan dedicados y estratégicos. Este es un grupo excepcional de miembros de la Academia que impulsará la misión de la Academia, apoyará a nuestros miembros en todo el mundo, garantizará nuestra estabilidad financiera a largo plazo y celebrará los logros de la comunidad cinematográfica global”, ha declarado Bill Kramer como director ejecutivo de la Academia.
Nacho Gonzalo














