Espresso: Pixar sigue existencial, tensión entre las Coreas, Jeremy Strong influyente para TIME, la compleja figura de Eduard Limónov, "La mujer rey" debutará en Toronto 2022, Patricia Arquette se estrena en la dirección y Ethan Hawke echa la vista atrás

Espresso: Pixar sigue existencial, tensión entre las Coreas, Jeremy Strong influyente para TIME, la compleja figura de Eduard Limónov, "La mujer rey" debutará en Toronto 2022, Patricia Arquette se estrena en la dirección y Ethan Hawke echa la vista atrás

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Ahora que ha regresado a los cines con "Lightyear" parece que Pixar volverá a ponerse más existencial que meramente evasiva con “Elemental”, cinta desarrollada en una ciudad donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos y allí Ember y Wade, una joven apasionada y un chico que se deja llevar por la corriente, descubrirán algo elemental: cuánto tienen en común. Dirigida por Peter Sohn se estrena el 16 de Junio de 2023 y da más detalles Variety.

Peter Sohn, director de "El viaje de Arlo" (2015), se inspira en su propia infancia: "Mis padres emigraron de Corea a principios de la década de 1970 y construyeron una bulliciosa tienda de comestibles en el Bronx", dijo en un comunicado. "Estábamos entre muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos nosotros mezclándonos en una gran ensaladera de culturas, idiomas y hermosos vecindarios pequeños. Eso es lo que me llevó a 'Elemental'. Nuestra historia se basa en los elementos clásicos: fuego, agua, tierra y aire. Algunos elementos se mezclan entre sí, y otros no. ¿Qué pasaría si estos elementos estuvieran vivos?".

* Lee Jung-jae no ha hecho más que recibir nominaciones durante la temporada por el fenómeno televisivo de “El juego del calamar” y ahora va a por el Emmy 2022 después de ya haberse hecho con el Gremio de Actores (SAG) y el Critics’Choice (BFCA). El año no ha podido ser mejor para él ya que en el Festival de Cannes 2022 se alumbró su ópera prima como director, “Hunt”.

La película, que también protagoniza, es un thriller de espías en una historia ambientada en la década de 1980 que aborda la paranoia y el miedo detrás del conflicto de décadas entre Corea del Norte y Corea del Sur. Tras el asesinato del presidente Park por la agencia de inteligencia coreana, el ejército vuelve a hacerse con el poder. Corea del Norte lo ve como una oportunidad para una invasión futura y envía a uno de sus espías.

Park Pyong-ho y Kim Jung-do, dos altos responsables de la seguridad surcoreana, tienen la misión de perseguir al infiltrado. Así comienza una terrible carrera contrarreloj. La situación de las dos Coreas está al borde de la implosión y los dos agentes sacarán a la luz secretos que pueden cambiar el destino de estos países. Se fija el estreno en España para el 6 de enero de 2023.

Vídeo

* Uno de los rivales de Lee Jung-jae para el Emmy 2022 y todos los premios de esta temporada es Jeremy Strong por su encarnación de Kendall Roy en “Succession” lo cual le ha llevado a ser una de las 100 personalidades más influyentes del año para TIME. Quizá se han venido un poco arriba con el nombramiento pero es un hecho que estamos ante uno de los actores que más prestigio ha ganado en los últimos tiempos.

* Kirill Serebrennikov compitió este año en el Festival de Cannes 2022 por tercera vez y volvió a quedarse fuera del palmarés. El disidente ruso prepara ahora el biopic del escritor y político Eduard Limónov, una figura compleja, desbordante, salvaje y libre con la que a buen seguro se siente identificado en su militancia, contando con Ben Whishaw como protagonista y Viktoria Miroshnichenko ("Una gran mujer") como su mujer Elena.

A destacar que el guión adapta la biografía de Emmanuel Carrère con Ben Hopkins y Pawel Pawlikowski como guionistas conformando este retrato de la Rusia de las últimas décadas a través de la figura de un Limónov descrito de la siguiente manera: "Un militante revolucionario, un matón, un escritor clandestino, mayordomo de un millonario en Manhattan, pero también un poeta que blande una navaja, un amante de las mujeres hermosas, un belicista, agitador político y novelista que escribió sobre su propia grandeza".

"La mujer rey" de Gina Prince-Byhewood tendrá su puesta de largo en el Festival de Toronto 2022. En ella Viola Davis lidera el regimiento militar femenino encargado de proteger el reino africano de Dahomey. Una apuesta de acción comprometida lanzando un mensaje de revisionismo histórico sobre la invasión europea que padecieron las tribus africanas.

* Willem Dafoe y Camila Morrone protagonizarán el debut como directora de Patricia Arquette “Gonzo girl”, basada en la novela del mismo nombre de Cheryl Della Pietra. La historia sigue a una aspirante a escritora que comienza a transformar las diatribas y los delirios empapados de drogas de su jefe en prosa publicable para salvar su carrera. Arquette ya se encargó en 2009 de dirigir dos episodios de la serie “Médium” que ella mismo protagonizó y que le valió el Emmy como actriz protagonista en serie de drama en 2005.

* Interesante entrevista de Ethan Hawke en IndieWire en la que habla, a raíz del estreno del documental “The last movie stars” centrado en la relación entre Paul Newman y Joanne Woodward, de que está iniciando el último acto de su carrera como actor y también da su impresión sobre nombres con los que ha trabajado como Jason Blum, Richard Linklater o Peter Weir, repasa los planos de su filmografía que pondría en un hipotético In Memoriam y se posiciona en las polémicas de directores consagrados frente al cine de Marvel.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x