Espresso: Víctor Erice regresa a la dirección con “Cerrar los ojos”

Espresso: Víctor Erice regresa a la dirección con “Cerrar los ojos”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Víctor Erice es uno de los directores más aclamados e influyentes del cine español. Su estilo único ha quedado patente en una carrera desarrollada a lo largo de seis décadas y que solamente nos ha dejado tres películas como director, “El espíritu de la colmena”, con la que ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 1973, “El sur” (1983) y “El sol del membrillo” (1992). 

Desde que se aproximara a la figura del pintor Antonio López en “El sol del membrillo” Erice ha estado vinculado a proyectos que no han salido adelante como la adaptación de la novela de Juan Marsé, “El embrujo de Shanghai”, que luego acometió Fernando Trueba o una serie documental para TVE sobre el mundo de la pintura. Ha participado en proyectos colectivos con cineastas como Jim Jarmusch, Abbas Kiarostami, Aki Kaurismäki, Jean-Luc Godard, Wim Wenders, Naomi Kawase o Aleksandr Sokúrov, ha trabajado para museos, como el de Bellas Artes de Bilbao, preparando videoinstalaciones y tampoco podemos dejar atrás su actividad como docente en talleres de cine y su faceta como articulista colaborando en medios como El País. 

Tres décadas después del estreno de “El sol del membrillo” se ha dado a conocer que el cineasta, que en la actualidad tiene 82 años, está preparando la que será su cuarta película “Cerrar los ojos”. El film es una producción de Naitilus (productora de Erice) en colaboración con Pecado Films y Tandem Films y según sus productores se trata de algo que está en una fase muy incipiente, aunque ya cuenta con la implicación de la televisión pública de Andalucía (Canal Sur) que ha confirmado que sus protagonistas serán Jose Coronado y María León.

Si todo marcha bien “Cerrar los ojos” se estrenará durante el 2023, 50 años después de “El espíritu de la colmena”, cubriendo el ciclo de uno de los directores más respetados, personales, autorales y enigmáticos de nuestra cinematografía. Más detalles sobre el proyecto en El País que lo define sobre un drama nostálgico sobre la amistad entre un director de cine (Ginés García Millán) y su actor fetiche (Jose Coronado) con referencias a su propia vida y obra a través de los recuerdos y la intriga de una misteriosa desaparición que truncó la relación profesional de ambos.

 

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x