Lawrence de Arabia, el rodaje

Lawrence de Arabia, el rodaje

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (17 votos, media: 2,82 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

querido diario:

Se cuenta que en aquel rodaje en Almería, un día se tenían que rodar unas tomas de jinetes desapareciendo detrás de unas dunas. El equipo con David Lean supervisando todo el asunto, esperó a que el Sol ocupara su lugar. Un grupo de unos 30 alazanes seleccionados entre los muchos caballos traídos de Jerez, Sevilla y Madrid, con unos jinetes gitanos en sus lomos esperaron la orden y al unísono salieron lanzados subiendo al galope la duna.
David Lean dio el visto bueno, era un perfeccionista psicopático, pero el grupo había tomado la loma a su satisfacción. Los jinetes pasaron la colina, se perdieron en el horizonte y… ¡nunca más se supo de los jinetes ni de los caballos!
A aquello por entonces entre los amigos y familiares de los jinetes desaparecidos no lo llamaron robo, sino picaresca, igual que a la película la llamaban Lorenzo el de Alhabia.
El rodaje dejó un recuerdo que ha pasado a la historia del cine en Almería.

Recuerdos de aquel rodaje.htm

Nunca ningún otro actor ha estado tan asociado a una película. Lawrence de Arabia tendrá siempre su cara y para los aficionados al cine Peter O'Toole será por siempre Lawrence de Arabia.
La apariencia aristocrática de Peter O'Toole era solo eso, apariencia. Nació en Irlanda en 1932, pero se educó en Inglaterra. Y tuvo que ponerse pronto a trabajar. Fue periodista y se alistó en el ejército hasta que descubrió su vocación de actor y consiguió una beca para la Academia de Arte dramático.
Peter había rodado tres películas que habían pasado sin pena ni gloria. Sólo le conocían los muy aficionados al teatro.
Había por ejemplo un profesor de la universidad de Cardiff, que recomendaba A sus alumnos que fueran al Old Vic Theater. Había, decía el profesor, un actor muy mayor que hacía papeles secundarios con una gran dignidad.
Poco después, el profesor de Cardiff volvió al Old Vic Theater y se quedó asombrado al ver a aquel presunto viejo interpretando al joven protagonista de "Mirando atrás sin ira". Y que el actor que había alimentado sus teorías sobre la dignidad de la vejez tenía en realidad 24 años.
Tres años después, a los 27, le eligieron para Lawrence de Arabia
Peter fue seleccionado después de que le hubieran ofrecido el papel a Alber Finney y después incluso de que David Lean hubiera mantenido conversaciones con Marlon Brando. (En el mp3 de abajo tienes más detalles)
De la noche a la mañana se convirtió en estrella y los grandes papeles se sucedieron uno tras otro, hasta llegar a acumular siete candidaturas a los Oscar, sin llegar a ganarlo nunca.
Volvió a meterse mucho después en el personaje de Lawrence, cuando se recuperó un montón de metraje que se había perdido y hubo que añadir los diálogos a todas aquellas secuencias. Peter declaró:
"Fue una verdadera reunión de amigos. De hecho muchos de los actores de la película habíamos seguido teniendo bastante relación aunque hubiera entre medio años en que no nos hubiéramos visto tanto. Fue también un reencuentro con los otros amigos que ya habían desaparecido. Eso sí el tiempo había pasado. Por ejemplo a mí se me olvidaron las gafas. Y allí frente al atril teníamos que ir leyendo cada uno nuestras líneas y pasándonos unos a otros las gafas para poder leer".

En ese momento comienza este reportaje en mp3….

LawrenceEdeArabiaRodaje.mp3

Estamos hablando de esta película aquí.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x