"Radio encubierta"

"Radio encubierta"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (45 votos, media: 3,18 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Web oficial muy colorida con el trailer y con la posibilidad de acceder a un minisite para cada uno de los personajes. Galería de fotos, descargas y algunos clips entre transición y transición con la música que sirve de fondo sonoro a la película.
La web en español presenta el trailer en nuestro idiomas, la sinopsis y todo lo demás lo remite a la web anterior.

El argumento: Carl acaba de ser expulsado del colegio, y su madre, miembro de la jet set, decide que para encauzarle en la vida, lo mejor será que pase algún tiempo con su padrino Quentin. Pero da la casualidad de que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el mar del Norte, poblado por un ecléctico grupo de pinchadiscos encabezado por “El Conde”, un corpulento bocazas estadounidense, auténtico dios de las ondas enamorado de la música. Sus compañeros se unen para ayudar a Carl a encontrarse a sí mismo y, sobre todo, para que encuentre a alguien con quien acostarse.
Pero las emisoras encubiertas han llamado la atención del gobierno, que decide ir a por los drogadictos, ilegales y fornicadores que solo quieren acabar con el país que antaño fue una gran nación. En una época en la que el poder ahoga cualquier cosa que se asemeje a la exuberancia juvenil, la radio pirata se convierte en el enemigo público número 1.
Conviene ver: Buena mirada del Reino Unido de mediados de los 60 en el que se encontraba el estilo moderno de los que disfrutaban con la difusión del pop y esa otra parte del país encorbatada todavía anclada en la tradición. Ese contraste se refleja muy bien en la película con distintas gamas de colores dependiendo de con que personajes nos encontremos. Con un guión que acierta en la definición de personajes (desde el rey de las ondas que viene de Usamérica y que interpreta Philip Seymour Hoffman hasta la única miembro femenina de la emisora elegida por ser lesbiana) pero no en algunas escenas que se hacen prescindibles, el mérito de la película se basa en una estupenda banda sonora que consta de Rolling Stones, The Who o Jimi Hendrix y en unos actores que están perfectos como el citado Hoffman, Bill Nighy, Kenneth Branagh o Nick Frost.

Conviene saber: En 1966, sin duda alguna la época del mejor pop inglés, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la radio pirata inundaba el país con rock y pop 24 horas al día. Y 25 millones de personas, más de la mitad de la población, escuchaba cada día a los piratas. Eso lo ha llevado al cine Richard Curtis, habitual guionista en las comedias británicas de los 90, y después reconvertido a director de éxito tras su ópera prima “Love actually”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
5 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
fátima
fátima
14 años atrás

La vi hace un par de meses en UK, y es bastante recomendable, sobre todo para melómanos.
Te pasas un rato muy agradable en el cine, y algunas interpretaciones son geniales, como ya comenta la reseña. (Aunque yo añadiría a Rhys Ifans.)

avelino
avelino
14 años atrás

Muy recomendable. Buen guión, grandes interpretaciones, genial banda sonora... Vale la pena!

Zip
Zip
14 años atrás

Yo me lo pasé pipa viendo la peli... y es que todos los personajes/locutores tienen su aquel... vamos que pasas un muy buen rato.

Juan F.
Juan F.
14 años atrás

Me encantó, entre otras cosas nos recuerda que nunca hay que ser conformista ni tampoco agachar la cabeza sin más.
Buena música y los actores perfectos.

Ka
Ka
14 años atrás

Me gustó mucho, sobre todo porque la banda sonora es de mi época de discotecas, rejuvenecí unos años en el cine. Es una pena que no se tenga en cuenta al hacer peliculas los años dorados del Rock n'Rol

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x