"Captain Fantastic"

"Captain Fantastic"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Ben es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos. Sin embargo, las circunstancias hacen que tal peculiar familia deba abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo.

Conviene ver: "Captain Fantastic" de Matt Ross es una joyita indie procedente directamente desde Sundance donde obtuvo muy buenas críticas. La cinta ha cumplido esa relación que se le veía a priori con “Pequeña Miss Sunshine” manteniendo ese tono de road trip a pesar de que la película parte de un funeral al que tendrá que asistir a una familia numerosa que, queriendo alejarse de los vicios de la sociedad de consumo y capitalista, ha decidido disfrutar del modo de vida humanista y naturista en un bosque del interior de Estados Unidos y en una caravana sin necesidad de contacto con el mundo exterior ni para estudiar, comer, establecer vínculos afectivos o saber cuál es la última canción de moda. Un ecosistema basada en lecciones culturales, técnicas de protección personal o culto a Noam Chonsky impartido por un padre que los protege de la banalidad y de esa doble moral que coarta a una sociedad incapaz de hablar de sexo o de la muerte con total naturalidad. Una cinta refrescante que maneja muy bien el tono del cine “indie” USA y que se hace preguntas sobre la paternidad, la protección mal entendida, las rutinas de la sociedad, los peligros de quedar incomunicados (no a nivel de conocimiento teórico pero sí de inteligencia emocional con el mundo) o, sobre todo, la ruptura de prejuicios y dogmas y más cuando no es sólo la vida de una persona que está en juego y es que la cinta no duda en caer en las incongruencias y contradicciones de llevar al último extremo nuestras formas de vida lo que no hace más que generar aislamiento. Unos personajes de gran conocimiento cultural e histórico pero sin ningún anclaje a la hora de comunicar con los demás que es la mayor crítica que se hace a un modo de educación también ideológicamente cuestionable en muchos aspectos. Una película muy disfrutable con un reparto bien conjuntado y entregado encabezado por un pletórico Viggo Mortensen en un guión tendente a la réplica logrando que, aunque navegue por algunos patrones establecidos como el inevitable enfrentamiento con la familia de la mujer del protagonista por ver cuál es el mejor futuro para los críos, o uno de ellos se rebele ante lo que les inculca su progenitor, no dé en ningún momento sensación de repetición con alguna otra película a pesar de derivar en un final satisfactorio pero complaciente. Una cinta que puede funcionar muy bien ante el público siendo tan inteligente y reflexiva como fresca y accesible.

Conviene saber: Matt Ross ganó el premio al mejor director en la sección Una cierta mirada en el Festival de Cannes 2016.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x