"Cerca de ti"

"Cerca de ti"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: John, un limpiador de ventanas de 35 años, dedica su vida a criar a su hijo Michael, un niño de cuatro años a quien su madre abandonó justo después de nacer. Ambos llevan una vida simple, elaborada a través de rituales diarios, en una relación de amor sin fisuras. Por desgracia, a John sólo le quedan unos cuantos meses de vida. Dado que no tiene familia, decide invertir los días que le quedan en buscar una nueva familia que adopte a Michael con el fin de salvar a su hijo de descubrir la terrible realidad de la vida.

Conviene ver: “Cerca de ti” es el nuevo trabajo de Uberto Pasolini, que ya exploró la sombra de la muerte y la soledad en “Nunca es demasiado tarde” (2013). En esta ocasión se centra en un joven limpiacristales con una enfermedad terminal que busca a unos padres adoptivos para que se hagan cargo de su hijo cuando él no esté ya que no tienen más familia y la madre del niño es una joven rusa que huyó a su país cuando dio a luz. La cinta encierra una enorme emotividad sostenida en el trabajo de James Norton y del niño Daniel Lamont, creíbles, auténticos, sutiles y contenidos, creyéndonoslos como padre e hijo que se enfrentan al poco apoyo de los servicios sociales, la incertidumbre del futuro, la falta de tiempo y la presencia acechante de la futura pérdida y de los momentos cotidianos que ahora comparten y de los que siempre puede ser la última vez.

Realismo británico que habla de la importancia de la vida y de cómo hay que valorarla más si cabe cuando somos conscientes de la existencia de la muerte sostenida en una interpretación entrañable y empática de James Norton. Aun así, y a pesar de la gravedad del tema, en una cinta que no esconde su herencia del cine social que ha mostrado al obrero de a pie con un sistema que le da la espalda y que le ahoga con facturas, impuestos, burocracia y nula sostenibilidad, mostrando a pesar de todo cierta esperanza y luminosidad confiando en que lo que queda es el humanismo de las buenas personas. Se agradece que no subraye el melodrama y que ofrezca esa figura del padre soltero, cuidador y protector, pero también sensible y temeroso, siendo una historia sincera y cercana sobre dos personas que en esta vida o en la otra se tendrán siempre el uno al otro aunque se llegue a un momento en el que hay que reconfigurar el destino de cada uno ante lo inevitable.

Conviene saber: Nominación a mejor actor en los premios BIFA del cine independiente británico y Premio del Público en el Festival de Valladolid 2020.

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x