"La mejor oferta"

"La mejor oferta"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,17 de 5)

La web en español tiene trailer, argumento, clips, fotos, fichas, vídeos y recopilación de críticas.

El argumento: Virgil Oldman es un renombrado experto en antiguedades y subastador inglés. Es un genio excéntrico, y lleva una vida solitaria que dará un giro total cuando entra en su vida la bella Claire, una mujer con problemas emocionales y con severa agorafobia, que quiere tasar la valiosa colección de arte de su familia. Nada más verla, Virgil queda prendado de la rica heredera.

Conviene ver: "La mejor oferta" es el giro de Giuseppe Tornatore en una película de intriga rodada en inglés sobre el mundo de las antigüedades de objetos a través de un maniático experto en subastas y falsificaciones, metódico y asocial, que acaba inmerso en una espiral de atracción, arte y ambición. Intenta asemejarse al cine de Hitchcock y Polanski, pero remarca demasiado lo obvio y la convierte en una propuesta efectiva pero corriente. A pesar de su poca originalidad y unos giros algo forzados, el guión funciona proponiendo un juego al espectador y atrapa a pesar de unos diálogos algo petulantes y una mirada algo superficial sobre el mundo del arte. La presentación del fantasmal personaje femenino contribuye al misterio y a esa premisa de que en toda falsificación hay algo de verdad y de mentira. Funciona la atmósfera gracias a su fotografía y a la estupenda música de Ennio Morricone, una vez más recordando a algunos acordes clásicos de sus melodías más reconocibles. Rodada con eficacia y elegancia, es uno de los mejores trabajos del Tornatore de los últimos tiempos (cosa que tampoco quiere decir mucho teniendo en cuenta que vive de rentas desde "Cinema Paradiso") que en el fondo de lo que habla es de la soledad al tratar sobre la incapacidad de relacionarse por alguien que siempre se ha apoyado en su superioridad intelectual en sus relaciones con los demás, sufriendo el mismo esa condena conforme va haciéndose más humano. Geoffrey Rush está soberbio con un gran personaje y le acompañan Jim Sturgess, Donald Sutherland y Sylvia Hoeks en una película que con 20 minutos menos hubiera ganado más.

Conviene saber: 6 premios David di Donatello 2013 (película, director, música, vestuario, diseño de producción y premio de la juventud).

La crítica le da un SIETE