"Metallica: Through the never"
La web oficial tiene trailer, fotos y recopilación de críticas.
El argumento: La película se desarrolla a través de dos líneas argumentales paralelas y simultáneas; una parte guionizada, en la que Trip es un roadie miembro del equipo de Metallica, el cual lleva a cabo una misión urgente encargada por el grupo, y otra basada en el concierto de la banda. Las imágenes del concierto, grabado durante la gira de 2012 en Canadá, se han rodado a través de un sentido visual de 360º, principalmente desde dentro hacia fuera del escenario. Durante toda la película los espectadores notarán en primera persona la energía, el sudor y la intensidad de estar en el centro del escenario con una de las mayores bandas de rock de la historia.
Conviene ver: “Metallica: Through the never” presenta una historia es bastante sencilla. Uno de los roadies de Metallica recibe un encargo aparentemente fácil, pero las cosas se le irá complicando (no vamos a desvelar como) a este joven, que se verá obligado a improvisar para salir adelante. Mientras esto sucede Metallica (sí, sí, esa panda de melenudos que pusieron banda sonora a la vida de muchos adolescentes en los noventa) se encuentra sobre el escenario haciendo lo que mejor saben hacer frente a miles de sus fans. Todo lo que sucede nos lleva a una conclusión inesperada que seguramente dejará complacidos a la mayoría de los espectadores, sobre todo, para qué negarlo, a los seguidores de la banda, aunque con un par de dudas al respecto. Este documental ficcionado está muy trabajado en el plano técnico, consiguiendo que el espectador se sienta parte del público del concierto, y teniendo como joven protagonista a Dane DeHaan, un actor muy al alza tras verlo en “Chronicle” o “Cruce de caminos”.
Conviene saber: Dirige Nimród Antal, realizador de “Habitación sin salida” (2007), "Blindado" (2009) o “Predators” (2010).
La crítica le da un SIETE