"Ninjababy"

"Ninjababy"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: A los 23 años la vida de Rakel cambia cuando se entera, quizás demasiado tarde, de que está embarazada. Rakel es ilustradora y le encanta estar involucrada en diferentes proyectos, pero ¿criar a un bebé? Rakel debe enfrentarse a esa pregunta antes de lo esperado, y la sorpresa es doble: está de seis meses, por lo que no hay opción de abortar. Amante de la cerveza, las drogas y el sexo sin apegos, no tiene ningún interés en ser madre. Antes de tomar ninguna decisión, comienza a dibujar a su “ninjababy”, que no le pondrá las cosas nada fáciles.

Conviene ver: “Ninjababy” es una comedia noruega que desmonta tópicos sobre el cine de adolescentes y jóvenes embarazadas, normalmente descarnados y redundantes en el drama. En este caso se concibe como excusa para estimular la vena creativa de la futura madre a través de unas ilustraciones que conectan a la cinta con un título de culto, “American Splendor” (2003). Divertida, sincera y con la habilidad de tomarse con cierto desprejuicio y negritud los avatares de la vida, lo cual se desarrolla a través de la personalidad de la protagonista que tira de hilaridad y de rebeldía en una propuesta que combina bien el humor y la emoción. Una cinta distendida, atrevida que logra orquestar cierto caos que lleva incluso a ver al feto hablando con su futura madre siempre de manera sencilla y orgánica con una puesta en escena que parte y que va más allá del cúmulo de sensaciones de la protagonista tras recibir la noticia.

La directora Yngvild Sve Flikke combina el tono deslenguado de “Juno” (2007) con la desorientación vital de “La peor persona del mundo” (2021) construyendo un tono original, refrescante y que construye un cúmulo de emotividad que va calando frente a su apariencia cínica, conforme se va estrechando la relación entre la protagonista y su futuro bebé y la vemos continuamente tropezar ante las parejas que surgen en su camino. Una cinta que habla sin prejuicios de la volatilidad de las relaciones, el sexo sin compromiso y el cómo una mujer se siente libre sobre su cuerpo. La actriz Kristine Kujath Thorp está estupenda mostrando tanto la despreocupación y el “carpe diem” generacional, que le lleva a no saber siquiera si está embarazada hasta bien avanzado el proceso o enrollarse con alguien simplemente porque le apetece en ese momento, como ser víctima y testigo de un mundo cambiante, imprevisible y frustrante del que no nos han dado manual de instrucciones. Simpática y honesta, aunque vire al final hacia la comedia romántica clásica, también se mueve en un entorno en el que la risa y el postureo sólo es una fachada frente a la confusión, las dudas y el miedo en el que vivimos.

Conviene saber: Mejor comedia en los premios del cine europeo 2021.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x