"Pig"

"Pig"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Un buscador de trufas que vive sólo y aislado en una zona salvaje de Oregón, regresa a Portland para recuperar a su querida cerda trufera, que le ha sido robada.

Conviene ver: Tras su show bizarro en “Prisioneros de Ghostland” y “El insoportable peso de un talento descomunal” se estrena "Pig", la cinta por la que Nicolas Cage ha recibido algunas de las mejores críticas de su carrera. Una propuesta estilizada que desmonta el cine de venganzas adrenalínico al que se han abonado estrellas de su quinta en los últimos tiempos y que, con intimismo y detalle, aborda una historia de duelo y de encontrar la paz con uno mismo a través de las miradas y silencios de este ermitaño que depura su dolor con la compañía de su cerda trufera hasta que ésta es secuestrada y se introduce en el negocio ilegal de la trufa en Estados Unidos. Una cinta con la que debuta en la dirección Michael Sarnoski, también coguionista, a partir de la propia muerte de su padre cuando él era un joven veinteañero y que se aborda con delicadeza, con una violencia inherente marcada por la furia pero no explosiva, todo lo contrario que en "Mandy" (2018), abordando con sencillez el viraje de este hombre.

La cinta no sólo se desarrolla en la cabaña de Oregón en la que el personaje convive con su cerda sino también en las calles sucias de Portland, a las que tiene que acudir por necesidad y en las que, en parte, se reencuentra con lo que dejó atrás y con un modo de vida marcado por el crimen organizado pero también por la pulsión artística de una ciudad que se manifiesta, por ejemplo, en el mundo gastronómico en el que el protagonista acaba introduciéndose teniendo como único anclaje frente a los demás el personaje interpretado por Alex Wolff. Una apuesta que no encierra cierto tono pesimista sobre nuestra existencia derivando en un individualismo y en unas diferencias sociales cada vez más acentuadas a lo que pone palabra un personaje que ya está de vuelta de todo y que nos devuelve a un actor que demuestra, sin su histrionismo habitual, las capacidades que le convirtieron en uno de los más destacados del cine de los 90 antes que muchos lo reivindicaran como meme andante. “Pig” es una película sencilla, reflexiva y, en parte, el reflejo de un estado social y psicológico fruto de la desesperanza.

Conviene saber: Mejor primer guión en los Independent Spirit Awards 2022 y nominación a mejor actor en los Critics’Choice Awards 2022.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x