"Redención"

"Redención"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,80 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

No tiene web. Nos quedamos con el trailer para conocer cual es el estilo de la propuesta.

El argumento: Joseph, un viudo alcohólico y dominado por la violencia, encuentra la esperanza de la redención en Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana. Joseph se burla de la fe de Hannah y de su idílica existencia. Sin embargo, pronto descubre que la vida de Hannah no tiene nada de plácida. Según avanza su relación, ambos llegan a darse cuenta de que, a pesar del dolor, el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.

Conviene ver: "Redención" es una corrosiva y amarga mirada a la perversidad y oscuridad de la violencia. Todo representado en un alcohólico que choca con la compasión y la caridad cristiana de una mujer que, a pesar de ello, tampoco ha corrido mucha mejor suerte al ser maltratada por su marido. Es una cinta incómoda de ver ya que adopta una estética sobria y sórdida en el que la fragilidad que nos da la soledad, la maldad interior y la sombra de la violencia y la desesperación sobrevuela toda la película poniendo como protagonistas a dos antihéroes, a dos seres desgraciados, en un singular elogio a la amistad. Lo hace sin maniqueísmos, sin caer en la fácil tentación de edulcorar la cruda realidad ya que muestra unos personajes imperfectos y que tienen difícil de salir de la espiral en la que viven. La realidad descarnada de los barrios de Leeds sin los aspavientos y concesiones al futuro mejor del cine de Cronenberg o Loach. Aunque suena a ya vista, no se queda en lo superficial de la historia de un borracho y una beata y es una propuesta valiente dentro del cine social que mantiene el interés durante toda la película y te mantiene en guardia ante el magnífico trabajo de Peter Mullan (la frialdad de su mirada es antológica), Olivia Colman (demostrando un sinfín de matices) y Eddie Marsan, personajes que se mueven entre el odio, la frialdad, el dolor y la angustia y que no parecen estar interpretando ya que en sus rostros vemos los golpes que les ha dado la vida. No hay moraleja, a pesar de que deja pregunta final, y es todo un zarpazo en lo más hondo de nuestro ser.

Conviene saber: Debut en la dirección del habitual actor Paddy Considine. La cinta consiguió premios y prestigio en Sundance 2011 y fue la triunfadora en los premios BIFA 2011 que reconocen al mejor cine independiente británico con los galardones de película, actriz y guión.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x