Se habla de ella como una "comedia sobre nada", 9 años de emisión, 180 episodios y "la mayor cantidad de dinero rechazada" según el Guiness, cuando no aceptaron la oferta de 5 millones de dólares (por episodio) para seguir con la serie... Esos son algunos de los números y datos que deja "Seinfeld", una de las series por antonomasia de los 90 y una de las sitcoms míticas de la Historia televisiva. Tanto que en 2002 TV Guide lanzó un listado de los cincuenta mejores series televisivas de todos los tiempos, donde “Seinfeld” ocupó el primer lugar. En el 2004, la cadena de televisión E! colocó a la serie en el primer lugar del listado "101 razones por las cuales los años 90 fueron grandiosos". Ahora el equipo vuelve a reunirse de nuevo.
En esta foto Jerry Seinfeld y sus colegas George, Kramer y Elaine (Jason Alexander, Michael Richards y Julia Louis-Dreyfus), posan con Larry David, el hombre que les vuelve a reunir once años después. Es la prueba de la noticia de que el elenco de "Seinfeld" saldrá en los cinco episodios finales de la séptima temporada de "Curb your enthusiasm", la serie creada y protagonizada por Larry David que consiguió el Globo de Oro a la mejor serie de comedia en 2003. La idea de David y Jerry Seinfeld, los dos artífices de la mítica serie de los noventa, es que se vea parte del rodaje de un falso episodio de "Seinfeld" dentro de la historia de la actual serie. No se verá el episodio entero, se verán momentos de los ensayos, del rodaje, y de cómo les va actualmente a estos personajes de los que los espectadores guardan tan buenos recuerdos.
“Seinfeld” nació como un conjunto de experiencias autobiográficas de Jerry Seinfeld y Larry David. Éste último, que dentro de muy poco será más conocido por nosotros por ser el protagonista de la nueva película de Woody Allen, incluso tenía un vecino excéntrico en el que se basó uno de los personajes más apreciados de la serie como es el entrometido Cosmo Kramer. Ahora, y después de que Seinfeld rechazara una oferta millonaria de la NBC para continuar con la serie después de nueve temporadas, el cómico vuelve a reunir al equipo que tanto nos hizo reír en su momento. HBO, canal que emite la serie de Larry David, se ha marcado un buen tanto porque el estreno de la nueva temporada de “Curb your enthusiasm”, que llegará a USA el 20 de Septiembre, ha logrado una de las novedades más jugosas y esperadas para los fans de “Seinfeld”.
El punto de partida es el robo a un banco belga. La primera sensación es de reconocimiento. Hemos visto muchas secuencias de este tipo, y más peculiares. Pero vamos a descubrir que hay algún admirador de David Mamet entre los guionistas. Es mi referencia cuando una trama se va desenvolviendo hasta encajar como muñecas rusas, llenando la historia de buenos detalles y sin dejar hilos sueltos.
Los Emmy 2024 ya han dado a conocer sus ganadores cuando todavía no hemos olvidado unos Emmy 2023 que tuvieron que retrasarse varios meses debido a la huelga que tenía parado a Hollywood hace tan sólo un año. El efecto rodillo y una cosecha no especialmente memorable ha marcado una edición que deja una absoluta ganadora como es "Shôgun" que con 18 Emmys bate el récord de serie más premiada en una misma temporada (lo ostentaban "John Adams" en 2008 con 13 y "Juego de tronos" en 2015, 2016 y 2019 con 12). Además se convierte en la primera serie en habla no inglesa en ganar el Emmy a la mejor serie dramática. Por su parte "The bear" (aunque haya perdido como mejor serie de comedia frente a "Hacks") consigue 11 Emmys en esta rama batiendo su propio registro de 2023 con 10 como ya presuponía el hecho de que también batiera en esta edición el número de nominaciones de una serie de comedia con 23. "Mi reno de peluche" ha sido nombrada la mejor serie limitada como colofón a un fenómeno aupado desde la plataforma Netflix.
Racismo, populismo político y fútbol; los tres componentes que vuelven a demostrar la habilidad de la industria televisiva francesa para poner el dedo en una llaga de sociedades que se sienten muy avanzadas. El responsable de esta inquietante historia repite. Fue él, Eric Benzekri, quien sacó adelante la estupenda "Baron noir" (2016-2020).
Ryan Murphy es uno de los creadores más notorios de este siglo XXI. Aunque no goce del prestigio de David Simon o Aaron Sorkin sí que ha conseguido dejar su huella en la producción televisiva de estas últimas décadas. A él le debemos “American horror story”, “Nip/Tuck”, “Glee”, “American crime story” o "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer". En el año 2018 llegó a un acuerdo multimillonario con Netflix, 300 millones de dólares nada menos, para producir con la compañía en streaming pero la cosecha no fue tan provechosa como la obtenida con la Fox, a través de su canal FX, lo que ha propiciado la ruptura entre Murphy y Netflix y que el productor haya vuelto a la que era su antigua casa que ahora se encuentra ubicada en Disney.