¿Qué fue de… Margot Kidder?

¿Qué fue de… Margot Kidder?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 4,11 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

A no ser que hayas decidido trasladarte a Marte sabrás que en pocos meses se estrenará una nueva versión de Superman, “El hombre de acero”, dirigida por Zack Snyder y producida por Christopher Nolan. El encargado de interpretar a Superman es el británico Henry Cavill, que esperemos que no le afecte la maldición que conlleva la capa roja, y quien se mete en la piel de Lois Lane es la pelirroja Amy Adams, y no he podido evitar acordarme de Margot Kidder, que interpretó a la aguerrida periodista del film de Richard Donner y sus secuelas y que después no logró tener una carrera destacable, más bien protagonizó titulares por sus problemas mentales.

Margot Kidder nació en Canadá hace 64 años. No tuvo una infancia idílica ya que su actitud fue bastante problemática, siendo expulsada de once colegios. La joven encontraría una vía de escape cuando descubrió la interpretación. A los dieciséis años se marchó de casa con su novio y se fueron a Los Ángeles para buscarse la vida como actriz. Debutó en el cine en el año 1968 con el film “The best damn fiddler from Calabogie to Kaladar”. Tras una serie de trabajos menores en el cine, y coprotagonizar junto a James Garner la serie de televisión “Nichols”, llegaría su primer gran papel en el cine con el thriller “Hermanas” de Brian De Palma que, por aquel entonces, era su novio. A partir de aquí la carrera de Kidder iría en ascenso y en marzo de 1975 protagonizaría un número de la revista Playboy en donde declaró que era una defensora del amor libre. Al margen de sus apetencias gustaron mucho sus interpretaciones en “Black Christmas” y “92 in the shade”, que estaba dirigida por Thomas McGuane, con quien se casaría en el año 1975 y con quien tendría a su hija Maggie, nacida en Octubre de 1976, meses después la pareja se separaría.

Tras el nacimiento de su hija, Kidder estuvo más de un año retirada del trabajo. Decidió volver cuando leyó el guión de la película que marcaría su trayectoria, “Superman”. Su agente le presentó al director Richard Donner, que por aquel entonces no era conocido en la industria, y le consiguió una audición. Al casting se presentaron muchas actrices, entre ellas estaban Anne Archer, Stockard Channing, o Lesley Ann Warren, pero solamente Kidder demostró tener sentido del humor y se hizo con el papel. “Superman” y “Superman II” se filmaron casi consecutivamente y el primer film se convirtió en un grandísimo éxito y no fue mal recibida por la crítica, la segunda entrega tuvo un éxito similar en la taquilla.

A partir de aquí protagonizó “Terror en Amityville”, que también tuvo un gran funcionamiento en la taquilla, y por el film “Heartaches” cosechó excelentes críticas y muchos pensaron en sus opciones de nominación al Oscar. Pero este buen momento profesional tendría los días contados. Con la tercera y cuarta entrega de Superman, que no funcionaron nada bien y la cuarta es una cinta calificada de DVA, “de vergüenza ajena”, los trabajos cinematográficos de Kidder comenzaron a escasear porque se había encasillado. La intérprete se refugió en la televisión y en el teatro. En el año 1988 le sería diagnosticado un trastorno maníaco depresivo pero se opuso a someterse a tratamiento.

Su oposición a la primera intervención militar en el Golfo, en el año 1990, le llevó a convertirse en una activista política. Ese mismo año sufriría un aparatoso accidente de tráfico que le mantuvo en silla de ruedas durante dos años. La falta de trabajo hizo que se declarara en bancarrota. El episodio más oscuro en la trayectoria de Margot Kidder lo protagonizó en 1996. La actriz estaba preparando sus memorias y su comportamiento era cada vez más extraño. Se volvió paranoica y pensó que su primer marido y la CIA querían asesinarla. Fingió su muerte y desapareció. Fue encontrada vagabundeando en la calle y la ingresaron en un centro psiquiátrico. Tras este suceso la actriz volvería trabajar en pequeñas producciones cinematográficas, en la televisión, fue especialmente comentada su intervención en la serie “Smallville” basada en la adolescencia de Superman, y en el teatro.

Margot Kidder se casó en tres ocasiones, su segundo y tercer marido fueron el actor John Heard y el realizador francés Philippe de Broca, pero ninguno de sus tres matrimonios llegó a durar más de un año. En la actualidad disfruta de la compañía de sus perros y de sus dos nietos, su yerno es el escritor Walter Kirn, autor de “Up in the air”.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

James Moriarty - 03.04.2013 a las 18:53

La verdad es que en su momento no la soportaba ni en Superman (quizás fuera por el doblaje), pero con el paso de versiones del Hombre de Acero, creo que ha sido la mejor Lois Lane posible.
No sabía nada de sus peripecias posteriores. Está claro que la kriptonita tiene efectos secundarios muy importantes…

James Moriarty (@SirJMoriarty)

madi - 17.04.2013 a las 07:11

Para mi Margot Kidder siempre será la mejor Lois Lane…realmente muy carismática.

ROBERT LEDESMA - 26.06.2014 a las 16:25

SÈ QUE DESPUES DE SU APARATOSO ACIDENTE, BUSCO DE DIOS Y LA BIBLIA, LO CUAL HIZO EL MILAGRO DE SU RECUPERACIÒN, HIZO UNA PARTICIPACIÒN EN EL FILME CRISTIANO “EL JUICIO” JUNTO A MR. T Y HOY DÀ DA FE DE SU TESTIMONIO…

Junior Retana - 29.10.2014 a las 14:51

Hola,saludos en mi humilde opinion Margot ha sido la mejor protagonista de Lois en Superman misma opinion de Reeve,los dos tenian una mistica envidiable,los dos actores estaran en mi memoria como Luisa y Clark Kent los mejores reporteros del Metropolis.

jorge - 14.07.2015 a las 22:32

Sin duda la mejor,calida, carismática interpretación de los.personajes de superman. los efectos especiales son creibles por lo sencillos y «naturales». Loise Laine la mejor de todas.

Renata piñeiro - 23.07.2015 a las 17:19

Kidder y reeve los mejores protagonistas de Superman en la historia este superhéroe, no m canso d ver estas peliculas, desde mi humilde punto de vista, son las que conservan ese halo de pureza y en definitiva, margot logro la inmortalidad holliwoodense con ete papel

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario