“Enron, los tipos que estafaron a América”

“Enron, los tipos que estafaron a América”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

El 30 de Enero de este año empezó el juicio contra los principales directivos de Enron, a los que se acusa de fraude financiero y de llevarse
más de 1000 millones de dólares antes de la quiebra de la empresa.
Al mismo tiempo se estrenaba en Estados Unidos el documental que relata este caso de Enron Corporation, que pasó de ser una pequeña empresa de gas de Texas a convertirse en el séptimo grupo empresarial de mayor valor en Estados Unidos... Y acabó en la quiebra absoluta en uno de los mayores escándalos de la historia financiera de Norteamérica, con graves repercusiones políticas, salpicando incluso a la Casa Blanca.
A través de entrevistas realizadas a algunos de los personajes implicados en la historia, el documental explica cómo los directivos llegaron a convertirla en tan poco tiempo en un imperio financiero. El resultado: varios miles de desempleados y víctimas de esta estafa, sin posibilidad de recuperar sus fondos de pensiones.

En su Web se abre un maletín de ejecutivo y se puede seleccionar lo que más te interese. Por ejemplo, de la agenda electrónica: los protagonistas del escándalo Enron, donde es posible escuchar sus testimonios o ver algunas de sus apariciones televisivas; del teléfono móvil: datos sobre el documental, el director…; de una cinta de vídeo: el trailer (se necesita el programa QuickTime); y así con otros tantos objetos del maletín. Además se pueden escuchar -y comprar- fragmentos de la banda sonora en la que intervienen Marilyn Manson, TomWits o The Cardigans.

"Enron, los tipos que estafaron a América" es un documental de dos horas con un lío empresarial de maquillajes contables, empresas interpuestas, tíos encarcelados, testaferros…. Que me dio un dolor de cabeza que te pasas.
Entiendo que para los usamericanos sea importante, pero como una historia contada al universo cinefílico no tiene ni una historia humana, sobran nombres y datos por todas partes. Me hubiera gustado ver la parte humana. Si que salí con la sensación de que vaya panda de ladrones e hijos de puta que se han llevado las pensiones de mucha gente, pero no tiene ni un gramo de comunicación humana. Es esencial para los que estén haciendo un MBA, master en negocios, que podrán aprender cómo evitar salir en un documental así cuando se hayan licenciado en negocios. Es candidato al Oscar, porque el asunto de esta estafa ha conmocionado a Usamerica al pringar a todos los bancos y a las consultoras, pero para la peña normal, no es comestible.
Yo le doy un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x