Indiana vuelve: La creación

Indiana vuelve: La creación

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido diario:

He recibido carta de mi primo Valthalion. El hombre llevaba perdido en el templo maldito en plan monje de clausura desde los 80, casi desde la última de Indiana Jones. Ahora con la vuelta de Indiana a los cines este mes de Mayo dice que quiere reanudar el contacto con el mundo real. Ha vuelto a creer y a tener ilusión por la vida más allá de las paredes del templo…Esto es lo que me envia…

Querido primo Teo:

De todos es sabido que si Spielberg convierte en oro todo lo que toca, Lucas hace mundos de todo lo que toca. Y si los dos se juntan, oficial u oficiosamente, obtenemos una serie de mundos dorados que se extienden mas allá de lo que nos podemos imaginar.
Cuando recibí la noticia de que se podría hacer una excavación arqueológica por uno de estos mundos, me dije, bah, de eso hay información de sobra, esta chupado. Cambie mi identidad, borre Valthalion y puse, Dr. Richard Jones, me puse mi fedora, cogí el látigo, y me lance a la red. No habían pasado 5 minutos y estaba de vuelta en mi habitación lleno de arañazos, moratones, y una tremenda brecha en el labio. Era tal la cantidad de información, y la extensión de ese mundo, que necesitaría ayuda. Me dirigí a la habitación de al lado, a hablar con mi colega de aventuras, la srta. Lena Croft, muy modernilla ella. Así, una vez nuestro equipo preparado, nos lanzamos a la exploración de el mundo perdido de Indiana Jones. Esto que te mando es una crónica de nuestras andanzas….

Casi todos sabemos cómo se forjó la idea de Indiana Jones. Pero vayamos más lejos, con un ejercicio de psicología, imaginémonos el momento real cual guion de cine:

“Playa de Hawái, 2 tipejos en la playa poniéndose morados a daiquiris”.

-Oye Lucas, como llevas lo de Star Wars??
-Bahh, me tienen frito demasiada publicidad pa mí que me gusta estar siempre por ahí detrás sin que se me vea mucho.
– Pues aquí estamos más tranquilos así que relájate y disfruta del sol.
– Ya, estaría bien relajarse como cuando éramos jóvenes y nos tirábamos viendo seriales las tardes.
– Siii, los de aventuras me gustaban, pero ya no se hace nada así,
– Ahí va Patxi, digo Spielberg, y porque no lo hacemos nosotros. Que para eso hacemos pelis no??
– Anda, pues tienes razón, estaría guay.
– Pues precisamente me estoy leyendo unos libros de arqueología que son la leche.
– Arqueólogo, ruinas, tesoros!eso suena bien. Eres un perro Lucas.
– Eso, le llamamos como a mi perro, Indiana.
– Juas, y le apellidamos como mis deportivas no te digo, Smith.

El resto paso a ser leyenda, y tras oler las deportivas de Spielberg, Lucas decidió apellidarle Jones, igual de americano pero menos oloroso. De este dueto, salieron también las ideas básicas de los guiones que luego escribirían Lawrence Kasdan para el arca, Willard Huyck & Gloria Katz para el oscuro templo, Jeffrey Boam para la cruzada, y para la calavera de cristal, David Koepp.

IndianaVuelveCreacionStoryboard.jpgEl resultado de esta creación, resulto ser uno de los mayores iconos del siglo pasado, y del presente, decir aventura e Indiana Jones viene a ser lo mismo, y cuando uno anda por ahí explorando o saltando por el monte, la frase, ” te crees indiana jones, o haces el indiana jones”, ha pasado a ser parte del lenguaje diario.
El aspecto del personaje, está grabado en nuestra memoria con más fuerza de la que nos imaginamos, (vamos, con ver su silueta ya sabemos quién es, o solo con ver el sombrero, es más, los domadores no llevan látigo de domador, sino látigo “como” Indiana Jones”)

Fue creado por el artista del comic Jim Steranko, pero, como no, el señor Lucas, el “visionario” de nuestra época, tuvo que meter baza, y ¡¡¡que baza!!. Sugirió que una cazadora de aviador no vendría mal, que si era explorador, una fedora (sombrero pa quien se lo pregunte) como la de Bogart en “El tesoro de Sierra Madre” le quedaría bien, y un látigo con el que parecerse al justiciero zorro seria el remate perfecto. Vamos, que para quien lo dude, gracias a Lucas los científicos descubrirán una parte del cerebro asociada de por vida a esos tres elementos, y ligada eternamente a un nombre: Indiana.
Al pobre Steranko, solo le quedo ponerle su ropa caqui, y la bolsita para meter los tesoros. Al final, la ropa fue inspirada por Charlton Heston, en la película “Secret of the Incas”.

IndianaVuelveCreacionCrepusculo.jpg

Novedades sobre “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”

* Parece ser que la duración de la película rondara las 2 horas, en un pre montaje duraba 140 minutos , y se aseguraba que no se podrían quitar más de 20, eso si lo quitan claro. Al final serán 123 minutos

* En la pagina Hollywood Elsewhere, se asegura que tras un primer visionado, esta va a ser la mejor secuela de indiana, y que Spielberg se ha vuelto a poner en cabeza por delante de sus imitadores tales como “La búsqueda” o “La momia”.

* Según una entrevista a Harrison Ford en El País, este ha asegurado: “Quienes conocemos a George Lucas sabíamos que habría secuela. Es tenaz.”

Un abrazo y pronto te cuento más…

Tu primo.
Valthalion

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario