Cine en serie: "Doctor Who", viajando en el tiempo con humor british

Cine en serie: "Doctor Who", viajando en el tiempo con humor british

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 3,57 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

En la televisión británica "Doctor Who" es ya un clásico, y son muchos los actores que han interpretado al famoso Señor del Tiempo que viaja por todo el Universo en una vieja cabina de teléfonos de la policía desde que se estrenó el primer capítulo en 1963, siendo Tom Baker uno de los más conocidos. Desde 1989 ha habido muchos intentos de resucitar la serie, pero hasta que la BBC no puso al Doctor en manos de Russell T. Davies, creador de "Queer as Folk", el tema no despegó. Se estrenó en 2005 y a partir de entonces, la nueva encarnación del Doctor Who (la novena encarnación; porque al morir, el Doctor tiene la capacidad de regenerarse con otro aspecto) no ha parado de cosechar éxito.
La BBC ha adaptado de nuevo su argumento manteniéndose fiel a la idea original (un personaje que puede viajar por el tiempo y el espacio), pero modernizando las situaciones, los comportamientos de los personajes y especialmente sus efectos especiales.

"Dr. Who" gira en torno a un extravagante personaje, del que desconocemos sus orígenes, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio en su combinación de nave espacial y máquina del tiempo, el TARDIS. En cada uno de sus viajes tiene fascinantes aventuras, que comparte con su prometida, Rose Tyler (interpretada por Billie Piper), y se encontrará con una serie de alienígenas y monstruos perdidos en la tercera dimensión del espacio estelar que se prolonga más allá del tiempo y de nuestra galaxia. Pero el protagonista de la serie cuenta también con unos enemigos permanentes: los malvados Daleks, una amenaza constante para el futuro del hombre.

CineenserieDoctorWho02.jpgAl ser una serie de ciencia ficción orientada a toda la familia, en ese contexto deben verse sus efectos especiales, el aspecto de algunos de los alienígenas (incluso de los malvados Daleks) y las tramas de algunos capítulos. Despliega un sentido del humor irónico típicamente británico y el Doctor suele presentarse siempre optimista y divertido. Va armado exclusivamente con un destornillador sónico que sólo sirve para abrir puertas y en ocasiones no parece siquiera capaz de operar el TARDIS (a veces le tiene que dar martillazos a los controles). Los viajes en el tiempo permiten que el Doctor y sus acompañantes tan pronto estén 2.000 años en el futuro como en los bombardeos alemanes de Londres durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que su acompañante Rose ya no tiene que preocuparse de aguantar a su madre o a su aburrido novio, y tan pronto se verá metida en una conspiración alienígena como podrá visitar en un pasado a su padre fallecido.

El actor Christopher Eccleston da vida al Dr. Who en la primera temporada, y más adelante es sustituido por David Tennant, actor hasta entonces poco reconocido. En Gran Bretaña lleva emitida hasta la cuarta temporada, y en España su primera temporada se estrenó People+Arts, aunque desde 2008 también Sci-Fi empezó a emitirla desde el primer episodio. Este es el trailer de la serie.

Tu prima.
Luthien

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x