Ya es un asiduo de nuestro país. Cuatro meses después de presentar "Australia", Hugh Jackman ha vuelto a Madrid más peludo y con más garras para promocionar “X Men Origines: Wolverine”, la película en la que vuelve a meterse en la piel de Lobezno, su personaje más popular. Ahora en una precuela de la saga de “X Men” que se adentra en el inicio del personaje.
Hugh Jackman contó que se preparó físicamente, más de lo que es habitual en el hombre más sexy del mundo según la revista People. Por ello, se sometió a una estricta dieta compuesta por pollo, pescado crudo, verduras hervidas y nada de sal. Todo para darle un aspecto fiero al personaje pero más real. Sobre todo en el peinado ya que Jackman confiesa que con la cantidad de laca que utilizaba para las anteriores entregas ponía en serio peligro la capa de ozono.
Jackman llegó a Madrid con su simpatía habitual y luciendo unos brazos que bien podrían ser candidatos a sustituir a las columnas del partenón. Un tío cachas con alma musical como así ha demostrado en Broadway y en la última ceremonia de los Oscar. Además, muy cercano porque no dudó en visitar el centro de Madrid dando un paseo saludando a los fans y fotografiándose ante la puerta de Alcalá. Después Jackman continuó su ruta promocional por otros lugares del mundo, pero ahora le tenemos en pantalla con “La lista” y el próximo 30 de Abril nuevamente como Lobezno luciendo pelambrera.
Tuvo tiempo para pasarse por el programa de Cuatro "El hormiguero" donde también tuvo algún buen momento. Sirvió para que el programa batiera su record de audiencia histórico y es que Hugh tiene un gancho infalible.
Si algo dejaron patente las nominaciones de los Oscar 2026 es que la ampliación continua en el número de académicos lo que ha terminado provocando es una concentración de voto en unas películas en concreto. Si bien es verdad que, año tras año, se ha ganado en diversidad y en potenciación del cine internacional (que nuevamente vuelve a estar representado en esta edición con dos cintas en la categoría principal) por otro lado cuesta que los académicos vean más allá de unas determinadas cintas que son las que terminan repartiéndose las nominaciones. ¿La consecuencia de una muestra más amplia pero también tendente a más consenso que riesgo? ¿La pereza de unos académicos que votan sin querer con piloto automático influido por unas campañas feroces que bendicen a unos títulos en concreto?
Popular, denostado y reivindicado. Así se resumirían los vaivenes de la carrera de Fernando Estesoque ha fallecido a los 80 años siendo, además de un “showman”, todo un icono del cine de una época, el llamado “destape” o “españolada”, en la que el españolito de a pie, acomplejado pero caradura, iba detrás de las atractivas extranjeras dentro del marchamo temporal de un nuevo cine comercial y costumbrista que bullía tras el Franquismo. A destacar sus colaboraciones con Andrés Pajares formando un tándem muy característico y apreciable por el público de su tiempo.
*Catherine O’Hara ha muerto a los 71 años provocando una gran conmoción por lo inesperado de una perdida sentida. Una actriz tan generacional como demasiado infravalorada. Al menos fue en los últimos años cuando logró alcanzar un estatus más acorde a todo lo que rodea a una figura que desde siempre sí que ha tenido a su lado un gran número de espectadores que le deben mucho, bien fuera a partir de sus recuerdos o de la imaginería popular creada a través de la pantalla. En todo caso, más reconocida o no dentro de los vaivenes propios de una industria caprichosa, Catherine O’Hara siempre ha sido una actriz de comedia mayúscula, demostrándolo tanto en trabajos más conocidos como en títulos propios del circuito de autor, y por eso se le añorará todavía más ante lo abrupto de su marcha justo en un momento de merecido reconocimiento.
Ya es un clásico que las galas de los Oscar den más o menos importancia a las canciones nominadas según el éxito de las mismas. Siempre con la excusa de las restricciones necesarias para ajustar el “timing” de la retransmisión, y siendo una categoría que siempre es la sacrificada cuando hay que ganar tiempo, no sorprende lo que adelanta Variety y que no es otra cosa que el hecho de que en la próxima ceremonia sólo se interpretarán dos de las canciones nominadas al Oscar 2026 tal y como han comunicado los productores de la gala Raj Kapoor y Katy Mullan mediante carta a los académicos de la rama musical.
Me encanta este chico, está como quiere!
Es perfecto.