BSO de “Expediente Warren: The conjuring”

BSO de “Expediente Warren: The conjuring”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (20 votos, media: 4,45 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“Clap clap” es la onomatopeya clave de “Expediente Warren: The conjuring”, pero también un aplauso pequeño para Joseph Bishara, compositor de su banda sonora.

Aplauso, porque ha salido airoso de uno de los mayores retos para un compositor, como es crear la atmósfera de una película de terror. Algo que resulta aún más difícil, teniendo en cuenta que en la Historia del cine el listón está muy alto, gracias a ejemplos como los acordes de John Williams en “Tiburón”; o las cuerdas, vientos y coros de “La profecía”, con los que Jerry Goldsmith elevó a clásico del género una historia que de por sí no provocaba tanto miedo, o Tubular bells de Mike Olfield convertida en icono de la posesión diabólica.

Pequeño, por haber desaprovechado esa magnífica oportunidad de crear una melodía a partir de las aterradoras palmadas, con la que hubiese conseguido asociarla para siempre en nuestras mentes a la historia de la familia Perron. Un tema basado en ese sonido icónico del film, habría puesto la guinda final para convertir “Expediente Warren: The conjuring” en un clásico del cine de terror.

Han sido muchos los casos en los que ha funcionado la fórmula de componer a partir de un elemento clave de la historia, y se ha grabado a fuego en nuestras cabezas: La nana del bebé de Rosemary, el omnipresente “ki-ki-ki, ma-ma-ma” de “Viernes 13”, la canción de las niñas en “Pesadilla en Elm Street”, los sintetizadores con gritos en eco de “El resplandor” o las implacables cuerdas de Bernard Herrmann, acompañando cada cuchillazo en “Psicosis”.

Aunque no de la mano de Joseph Bishara, lo cierto es que sí escuchamos ese “clap clap” hecho canción, pero sin conseguir que se eleve a tema destacable en la película. Se trata de un pequeño fragmento de In the room where you sleep de Dead Man’s Bones, el grupo musical de Ryan Gosling. Una pieza que combina folk gótico con palmas y coros de niños, pero que más que aterrorizar, contagia unas irrefrenables ganas de bailar.

Suenan también Sleep walk de Betsy Brye y la gran Time of the season de The Zombies, consiguiendo situarnos en esa época de los años 70, década por excelencia asociada a este género. Pero el mérito de disparar la adrenalina en la audiencia hasta ponernos en estado de shock, recae en esos 46 minutos en los que Bishara emplea los códigos clásicos de tensión creciente, para lograr también marcar las tres fases de la posesión, definiendo la estructura de esta gran película, que sin duda, se merece mucho más que un “clap clap”.

Datos técnicos
The conjuring
Joseph Bishara
La La Land Records/WaterTower Music
Número de tracks: 25

BSOCDOigamos algunos fragmentos de la banda sonora.

BSO de “The conjuring”

Vídeo

In the room (Dead Man´s Bones)

Vídeo

Sleep walk (Betsy Brye)

Vídeo

Time of the season (The Zombies)

Vídeo

María Machaquito

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Sid - 23.12.2013 a las 16:41

Oléee me salvaste el culo, estaba buscando la bso de expediente warren x youtube y no habia manera d dar con las canciones que buscaba. Aqúi las he encontrado, miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil gracias

pedro - 25.01.2014 a las 14:20

graciassssssssssssss,las estaba buscando por todos lados,miles de gracias por ponerlas!!!!!!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario