BSO de "Henri 4"

BSO de "Henri 4"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,83 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“Henri 4” es una coproducción germano-franco-austriaco-española presentada en la pasada Berlinale y que según parece será emitida finalmente como una serie de televisión. El argumento gira en torno a Enrique de Navarra y la música es de Hans Zimmer y Henry Jackman, con algunas piezas de música medieval (Te deum, interpretada por Jordi Savall, el Bourrée d'Avignonez o el Requiem sequentia de Christobal De Morales).

Música épica con orquesta que incluye instrumentos electrónicos y voz femenina como instrumento, al modo característico de Zimmer, tan imitado últimamente. El ejemplo más claro es el corte con el que se abre el disco: A destiny revealed, tema oscuro donde se reflejan todos los elementos típicos de la música zimmeriana: introducción lenta para pasar al tema principal (a partir del minuto 2:40 aproximadamente) al estilo “Gladiator”. Este tema se desarrolla con más fuerza en el track 25: A prophecy fulfilled. Otro tema interesante es el de Margot de Valois, que no evita recordarnos a otras melodías de películas ambientadas en la Edad Media. En este sentido, el dúo de compositores también tratan de imitar el estilo de composiciones de la época, como el comienzo de The wedding, en el cual emplean un coro atonal. En general, banda sonora interesante cuya difusión se verá lastrada por el impacto de la serie.

Datos técnicos
Henri 4
Hans Zimmer, Henry Jackman
Sony Classical
Número de tracks: 25 

BSOCDOigamos algunos fragmentos de la banda sonora.

A destiny revealed (Track 1)

 

Vídeo

Margot de Valois (Track 6)

Vídeo

Bourrée D'Avignonez, original de Philidor (Track 7)

Vídeo

The wedding (Track 8 )

Vídeo

The edict of Nantes (Track 13)

Vídeo

A prophecy fulfilled (Track 25)

Vídeo

E. González

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rodri
Rodri
13 años atrás

Va más en la línea de composiciones más recientes de Zimmer como "Batman begins" o "El código Da Vinci", pero la pregunta es si este tipo de composiciones (tan repetitivas por cierto) pega con una película ambientada en el s.XVI. Demasiado sintetizador para una película sobre el Renacimiento y la lucha religiosa en Francia, ¿no? El tema principal me parece muy poco destacable por otro lado.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x