BSO de “Interstellar”

BSO de “Interstellar”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (20 votos, media: 4,85 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Que Hans Zimmer es un personaje más en “Interstellar” no es ninguna sorpresa. Se podría haber dicho lo mismo de él en “Origen” y en la trilogía de “El caballero oscuro”. Lo novedoso es que actúa de forma diferente. Esta vez nos encontramos con su característica integración de electrónica y elementos orquestales, pero también con una clara evolución y un Zimmer más experimental e intimista.

Para lograr este resultado, el compositor empezó a trabajar en la banda sonora hace dos años. Y lo hizo sin conocer la historia, tan solo las emociones que el director pretendía evocar, especialmente las ligadas a la paternidad.

Esta partitura es en la que mejor se aprecia el trabajo en paralelo de Zimmer y Nolan. El vínculo entre música e imagen es perfecto. Minimalista y pausado en la Tierra, con instrumentos en solitario al llegar a un planeta, el órgano intenso durante las escenas más trepidantes y, lo que es mejor, una progresión hacia lo humano. Zimmer incluso utilizó un coro de 60 voces para emular la respiración, y creó con ellos temas tan introspectivos y dramáticos como dos que no se podían llamar de otra manera: Stay y S.T.A.Y.

Quizás sea demasiado atrevido afirmar que es la más creativa de sus bandas sonoras, pero lo que sí puedo asegurar es que es la que más me ha sorprendido y emocionado. Gracias Zimmer. Gracias Nolan.

Datos técnicos
Interstellar
Hans Zimmer
WaterTower Music
Número de tracks: 23

BSOCDOigamos algunos fragmentos de la banda sonora.

Final frontier (Thomas Bergersen)

Vídeo

Day one dark (Track 4)

Vídeo

A place among the stars (Track 10)

Vídeo

María Machaquito

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

César - 20.11.2014 a las 02:00

Desde luego que ya era hora. Después de vagar en varias películas por un autoplagio aburrido y decepcionante difícil de soportar, por fin Hans Zimmer vuelve a dar el do de pecho que de él se esperaba. Me parece sinceramente lo mejor de la película y se merece sin dudas la nominación al Oscar, habrá que ver otras partituras para juzgar si debe llevarse el premio o no.

Con esto se demuestra que el tema no era que muchos le tuviéramos tirria, sino que hay que ser justos y objetivos y uno no puede estar viviendo constantemente de las rentas.

Así, sí.

César - 20.11.2014 a las 04:55

Por cierto:el análisis un auténtico desastre. Se nota que no te has parado mucho a escucharla o que lo has escrito de oídas/leídas porque te has dejado sin enlazar ni comentar los 3 leimotivs de la banda sonora, y además de los 3 embebidos 1 es el tema del trailer que no lo ha compuesto Zimmer y los otros 2 son fakes que no se corresponden con la banda sonora. Estamos preparaos…

Los enlazo al menos para que la gente los pueda disfrutar

https://www.youtube.com/watch?v=ca_Cv7seV4Y
https://www.youtube.com/watch?v=rnD6m39eX68
https://www.youtube.com/watch?v=SoP44KNu0IQ

María Machaquito - 21.11.2014 a las 10:35

Tienes razón Cesar. Nunca escribo un análisis en profundidad, sino una reseña genérica. En todo caso, muchísimas gracias por tu aportación.

Tomás - 23.11.2014 a las 16:44

Los amantes de “Cosmos” hemos disfrutado mucho…

Contrariamente al comentario de César, sí que me ha gustado la crítica de María, como habitualmente, música e imagen es todo uno…

Un saludo,
Tomás

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario