BSO de “Objetivo: La Casa Blanca”

BSO de “Objetivo: La Casa Blanca”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

La música de Trevor Morris para “Objetivo: La Casa Blanca” se abre con heroísmo. O más bien patriotismo exaltado, de esos que usan trompetas épicas y cuerdas nobles mientras vemos ondear las barras y estrellas. Nada nuevo. De hecho, da pereza. Pero es sólo un espejismo, un elemento utilizado conscientemente por el autor para crear una ilusión que se desvanece en cuanto el ataque terrorista comienza. Y es ahí, fuera ya los coros y las cajas militares, cuando la grandeza desaparece y la oscuridad y la opresión se hacen dueñas de la imagen, cuando la esta banda sonora demuestra su potencial.

Todo esto comienza a intuirse en el track 3, Stage coach crashes. Se abre con fuertes disonancias y alarmas que llaman nuestra atención. Sin embargo la acción pronto se adueña de este bloque y nos quedamos con la duda… ¿qué ha sido ese comienzo? ¿habrá más? Y, efectivamente, esa tendencia continúa. La banda sonora se va haciendo cada vez más opresora y oscura a medida que nos adentramos en los pasadizos subterráneos o en el búnker P.E.O.C.

El compositor utiliza técnicas de interpretación aleatoria, busca sin complejos los choques disonantes y los ruidos electrónicos sucios, oscuros, todo con la intención de crear un ambiente de peligro en un espacio en teoría concebido para ser el más seguro del mundo. Pero Morris concibe su partitura como un viaje en tres partes: Luz-oscuridad-luz. O lo que es lo mismo, planteamiento-nudo-desenlace. Eso es lo que convierte a esta música en interesante, ya que por otro lado no posee nada destacable o singular en cuanto a melodía o temas. De hecho, funcionaría mejor si las escenas de acción que continuamente aparecen no rompiesen este esquema del compositor, obligándole a separarse de este camino trazado para introducir bloques musicales típicos de estos momentos. “Objetivo: La Casa Blanca” no va a pasar a la historia por su banda sonora, eso es seguro. Pero, por lo menos, se intuye algo de intención en su autor por aportar ideas. Y eso, con los tiempos que corren, ya nos sirve para darnos con un canto en los dientes.

Datos técnicos
Olympus has fallen
Trevor Morris
Relativity Music
Número de tracks: 23

BSOCDOigamos algunos fragmentos de la banda sonora.

Land of the free (Track 1)

Vídeo

Olympus has fallen (Track 7)

Vídeo

Breaking Madame Secretary (Track 15)

Vídeo

Day break -We will rise – End credits (Track 23)

Vídeo

Alejandro G. Villalibre

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario