Cine en serie: Algunos momentos favoritos

Cine en serie: Algunos momentos favoritos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Es costumbre entre fans ponerse a “comparar cromos” cuando se habla de una serie, o de las series en general. Que si cuál es nuestra serie favorita, cuál nuestro actor más odiado, quién ganaría en un combate cuerpo a cuerpo… lo normal, vamos. Y uno de mis temas preferidos cuando se habla de estas cosas es el de nuestros momentos favoritos de las series que hemos visto, esos que nos han arrancado una lágrima (y a veces incluso al volverlos a ver), los que siempre nos hacen reír o esos diálogos que nos sabemos de memoria.

Lógicamente aquí suelen abundar los clásicos, porque si bien las series modernas nos pueden impresionar, siempre es más fácil que esas series que han convivido con nosotros muchos años se hagan un hueco en la memoria, además de que fácilmente las habremos vuelto a ver en alguna reposición. Éstos son algunos de los míos, esos que pueden hacer que vea el episodio entero si lo pillo haciendo zapping:

“Su media langosta”: Me refiero al episodio de “Friends” en el que Monica descubre el vídeo casero de su baile graduación, en el que Ross pensaba ofrecerse para sustituir a la pareja de Rachel, que aparentemente le había dado plantón. No me gusta especialmente David Schwimmer, pero me parece genial la interpretación que hace a partir del momento en el que Ross se da cuenta de lo que van a ver sus amigos, ese secreto que guardaba desde hacía tantos años.

“La ronda relámpago”: También otro momento de “Friends”, en este caso el concurso de preguntas y respuestas en el que acaban apostándose el piso de las chicas. Lo de la señorita Cherendler Bong (Chanandler en la versión original, que por cierto tiene su propio perfil de Facebook) es mítico, y lo de Chandler y Joey sobre el perro de porcelana es lo siguiente. He visto otras series empleando el mismo recurso del concurso, la última ha sido “Cómo conocí a vuestra madre”, y no llegan a este nivel.

“¡Tenemos que volver, Kate!”: los que hayan visto “Perdidos” sabrán de inmediato de qué episodio estoy hablando. Para los que no, no entraré en detalles porque en general la serie se beneficia del factor sorpresa, y en este caso concreto mucho más. Sólo diré que es un giro magistral, y que se las ingenia para pillar a todo el mundo desprevenido. Bueno, a todo el mundo no, todos conocemos a algún miembro de ese selecto grupo del “yo ya me lo veía venir”… pero para el resto, sorpresa total.

“No es el barco de Penny”: También es uno de los preferidos de los fans de “Perdidos”, además de uno de los momentos más tristes y de mal rollito de toda la serie por la pérdida que supone. Y ya que estamos, a mí sí que me gustó el final, aunque reconozco que alguna trampa hicieron.

– “Monorail”: No me suelen gustar los musicales porque las canciones rompen el ritmo de la trama y algunas están cogidas con alfileres, por no hablar de que a ciertos actores se les debería prohibir acercarse a una partitura. Pero esta canción en “Los Simpson” es una de las excepciones: corta, pegadiza y suficientemente tonta como para que merezca una mención. Ah, y en el mismo episodio aparece Leonard Nimoy (una de sus dos apariciones en la serie), lo que le da un punto extra de frikismo.

“Yo tomaré el hámster poco hecho, gracias”: Con los años que han pasado desde su emisión, y son ya más de veinte, puede parecer que esta escena de “V” es un efecto cutre y poco más, pero para los que ya estábamos pendientes de la tele en aquellos tiempos fue todo un acontecimiento, al que ayudó mucho el que sólo hubiese dos canales de televisión en aquella época (y sin internet, me da el sudor frío sólo de recordarlo). Recuerdo todo tipo de teorías surrealistas explicando cómo lo habían hecho, incluyendo la de que habían introducido un recipiente de aluminio en la garganta de la actriz para que no se tragase el ratón, en fin… otros tiempos.

“Me encanta que los planes salgan bien”: Serie mítica, frase mítica, actor mítico… nos guste o no (personalmente a mí sí), “El equipo A” marcó una época y sigue siendo motivo de homenajes de todo tipo, incluyendo el remake cinematográfico de 2010, que por cierto no he visto. Se puede decir que a George Peppard le vino Dios a ver con este

personaje, ya que sus problemas con el alcohol y su carácter difícil no le permitieron capitalizar el éxito de películas como “Desayuno con diamantes”. Gracias a esta serie, su imagen sonriente fumando un puro está grabada en la historia de la tele.

Momentos míticos hay tantos como seguidores de series, lo que a uno le parece memorable a otro le parecerá una tontería, y viceversa. Lo divertido aquí es hablar del tema, y que alguien nos haga recordar alguno de los que habíamos olvidado. Eso, y argumentar que MacGyver le daría sopas con honda a Jack Bauer, faltaría más.

Bonus track: Aquí abajo está el vídeo del monorail para su disfrute, aunque la calidad no es muy buena. De nada.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario