Cine en serie: “Believe”, viviendo de nombre

Cine en serie: “Believe”, viviendo de nombre

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

A principios del siglo pasado, cuando afloraban los movimientos artísticos de toda índole y se reinventaban las reglas del arte, a la vez que se “mataba” y resucitaba el propio concepto artístico, en ese resquicio gigante que dejaba el dadaismo y surrealismo, unos artistas inventaron el “ready made”. Pensadas como obras artísticas prefabricadas en las que el artista a veces ni siquiera intervenía, la sola firma del objeto confería al mismo de la categoría de “arte”. Siendo a la vez como obra y crítica hacia el propio mercado, Duchamp y compañía se reían del academicismo y perfección técnica abogando por el fondo y no la forma. Dicho esto, además de darme cuenta de lo pedante que puedo llegar a ser, me dirijo hacia el “grano”.

“Believe” lleva detrás un nombre que, si antes marcaba las propias expectativas, después de los Oscar tan sólo conseguirá defraudar a muchos. Y es que decir que Alfonso Cuarón (“Gravity” y “Hijos de los hombres”) está detrás de este proyecto auguraba cosas mejores que las que hemos visto por el momento en el piloto de la serie. Si además te digo que uno de los principales productores es el cada vez más ninguneado y previsible “one-hit wonder” J.J. Abrams es obvio que esperamos el nuevo “Twin Peaks” y posiblemente nos quedemos en “Seis grados”.

Sé que me criticas a veces en cuanto a que nada me parece original, y es que son muchos años ya delante de la caja antes tonta ahora “smart”, pues ésta no será una excepción. Yo lo expongo y tú me dices que opinas.

La introducción venía al caso porque da la impresión que la serie es simplemente una más firmada por estos dos genios, algo así como las fotos que llevan las estrellas y que autografían en las limusinas para luego dar (o vender) a los fans.

“Believe” trata la historia de una niña con poderes especiales cuya vida corre peligro y que tiene como aliado en su lucha por la supervivencia a un ex convicto a punto de entrar en el corredor de la muerte. Bo (Johnny Sequoyah, sí, yo tampoco me lo creía cuando oí el nombre) es una niña que trata de mantenerse en el anonimato para evitar que su especiales características (por el momento inexplicadas) caigan en las manos equivocadas. Ayudada por una especie de comando al margen de la ley (o eso parece), Winter (Delroy Lindo) y Channing (Jamie Chung) se encargan de rastrearla y evitar que “los malos” se hagan con ella. Inexplicablemente, y siguiendo una agenda marcada, ven en Tate (Jake McLaughlin), un preso a punto de ser liquidado, la persona que debe guiar los pasos de la pequeña Bo y salvarla. Opuestos a ellos, Roman Skouras (Kyle MacLachlan), quien parece conocer perfectamente todos los movimientos y ser ex-compañero de Winter, persigue a su presa sin ningún tipo de contemplaciones.

Con una factura singular en cuanto a lo visual, muy alejado de series actuales de ciencia ficción como podría ser la propia “Almost human” (una serie HD dónde las halla), aquí tenemos algo más parecido a Sarah Connor escapando de Terminator con cierto aire “retro” transportándonos a la propia película de los 80. La verdad es que el piloto tampoco ha dado mucho más de sí y no se ha querido indagar nada en la historia de la pequeña o quien mueve los hilos de ambos grupos. En cierto modo agradezco que no me expliquen la trama de seis temporadas en 40 minutos, pero en este caso nadamos en el limbo total. Tampoco está muy claro de qué es capaz la joven o el porqué de la elección de su “ángel de la guarda”, tendremos que esperar.

Los foros (y aquí empiezo a redimirme según mis propósitos de año nuevo a la vez que introduzco el RANDOM SPOILER ALERT, ya que son sólo diatribas de bola de cristal) hablan ya de que son padre e hija o de la importancia de la regla de no usar armas por parte de “los buenos”, pero te dejaré que veas primero el episodio por si quieres indagar un poco más. Y es que parece que todo lo que toca el co-creador de “Perdidos” tiene que tener escondido en sus fotogramas un sentido oculto para que luego digamos “¡pero si estaba allí todo el tiempo!”. La verdad, en este caso no tiene la pinta y no creo que debamos romper la gracia del propio ciclo de episodios haciendo conjeturas o perdiendo más tiempo del necesario en las “teorías de la conspiración”.

En definitiva, verla hay que verla, eso está claro. Dos nombres como los mencionados nos obligan por el momento a seguir todos sus pasos por la pantalla. Eso sí, no esperes que se te caigan las palomitas de la boca al verla, por el momento es un 6 o un 7 y poco más. Espero que la historia detrás de los personajes nos aporte un poco más

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

David - 19.03.2014 a las 19:00

Sorprendentemente mala, técnicamente amateur, con momentos de vergüenza ajena. No sé como estos dos han podido poner su nombre en esto.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario