Cine en serie: “Billions”, hombre rico, hombre… no tan rico

Cine en serie: “Billions”, hombre rico, hombre… no tan rico

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Hoy vamos al centro de la cuestión desde el principio… Damian Lewis y Paul Giamatti. La sola mención de estos nombres ya tiene que ser de por si un motivo bien importante para que veas esta serie, uno por quién es (Giamatti me refiero) y el otro por lo que está camino de convertirse. Y es que con actores así (y pese a que antes ya ha pasado y ya lo hayamos comentado) es difícil equivocarse. Creo que no necesitan presentación pero por si acaso.

Paul Giamatti, nominado al Oscar y con 2 Globos de Oro y 1 Emmy, el perfecto antihéroe hollywoodiense, el pequeño hombre cuya función parece siempre la de arreglar los desaguisados que otros crean, el actor que interpreta el fracaso y el drama como nadie, que borda la imagen de despiadado fiscal del distrito en esta su nueva serie, nos recuerda que aún quedan en América un puñado de grandes actores que han tenido pocos errores a la hora de elegir sus papeles. Eso mismo es lo que nos tiene que dar confianza en la serie. Y es que yo ya la he visto pero estoy seguro que vosotros sabiendo que esta Paul en la misma no tendréis duda que va a ser un gran programa.

Al otro lado, su nemesis en esta serie, el más moderno hombre de moda (un poco venido a menos últimamente, todo hay que decirlo), Damian Lewis. Cierto es que su retrato de Nicholas Brody es lo que más nos viene a la cabeza con ese continuo “será o no será” que nos trajo locos al menos un par de temporadas en “Homeland” y que le valió un Emmy y un Globo de Oro (para los más seriefilos también su Enrique VIII en “Wolf Hall”) pero algo tendrá este chico para que los rumores le sitúen también como uno de los mejores posicionados para encarnar al nuevo 007.

Damian Lewis as Bobby "Axe" Axelrod in Billions (Season 1, Episode 1). - Photo:  JoJo Whilden/SHOWTIME - Photo ID:  Biillions_101_3291.R

Si esto no te ha bastado te diré que “Billions” trata de la confrontación entre Lewis y Giamatti en una lucha de poder (y dinero) que fácilmente conseguirá salpicar todo lo que está al su alrededor. Lewis interpreta a Bobby Axelrod, un bróker que tras el 11-S  se queda al frente de una compañía de trading y compraventa de acciones, derivados, etc…, y que amasa una fortuna inquietantemente billonaria. Inquietante tanto para el público como para el personaje de Giamatti, Charles Rhoades, que como ya hemos dicho es un funcionario del estado con un intachable y demoledor respeto y conocimiento de la ley al que le “pica” considerablemente el no saber hasta que punto la fortuna del primero ha sido conseguida mediante medios lícitos o bien a través de tráfico de influencias, soplos, compra de información confidencial, etc…

Por supuesto, como nuestro nombre indica, somos meros espectadores en el este show y en él juegan con nosotros a merced, dejando bien claro desde el principio que aquello que vamos a suponer al ver la serie sigue unos designios y un camino muy marcado por la dirección la misma. No pretendas hacerte el listo viendo “Billions”, por que no es oro todo lo que reluce.

Key art for the Showtime original series Billions (Season 1, Gallery). - Photo:  Courtesy of SHOWTIME - Photo ID:  BILLIONS_KeyArt_01.R

Comentaré como curiosidad que entre los creadores de esta serie (ya renovada para una segunda temporada, más puntos que nos dicen que es digna de ver) tenemos a un periodista/economista como puede ser Andrew Ross Sorkin que no hace más que confirmar que se han hecho las cosas bien y que se ha contado con grandes profesionales a la hora de asesorar el show.

¡Antes que se me olvide! En el cuarto episodio aparecen Metallica haciendo un cameo. ¿Qué más se puede pedir?

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ODRA - 13.04.2016 a las 17:57

Acabo de finalizar de ver la primera temporada…GUAUUU! Fantástica serie, con excelente ritmo, con soberbias actuaciones, Lewis y Giamatti se sacan chispas. Pero me parece justo destacar aquí que el personaje de la estupenda Maggie Siff, es fundamental en la trama, y creo que se viene con todo en la segunda temporada. No veo la hora de que vuelva a la pantalla!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario